Permalink Respuesta por LILIA on Mayo 21, 2008 at 12:28pm
bueno , yo jajaja quizas les cause gracia pero me gusta comer en casa , no soy de mucho bullicio, y es una de las cosas que me molesta mas , me gusta comer tranquila disfrutar mi comida y no tener a alguien preguntando a cada rato si todo esta bien y quitandome los platos a veces aun sin terminar jajajaja, de resto exijo pues variedad y buen gusto a la hora de servir los platos sin mucha excentricidad en fin un menu facil de leer y de entender jajaja , como digo voy poco y ultimamente menos tambien la parte economica pues no facilita el ir a un buen restaurante ,por ultimo una buena carta de postres SON MIS FAVORITOS ! un abrazo fuerte lilia
Permalink Respuesta por Jorge on Mayo 22, 2008 at 1:37pm
Sobre todo me gusta que no sea ruidoso y así poder concentrar mis sentidos en lo que estoy degustando...
creo que es la mejor muestra de respeto hacia un chef y al placer de la mesa
un saludo a tod@s
Jorge
Permalink Respuesta por Pablo on Mayo 31, 2008 at 12:20am
HONESTIDAD DEL CHEF
Honestidad del chef en la calidad de las materias primas y el uso que les da. Honestidad en el nombre o descripcion del plato. Honestidad en la bendita sugerencia del Chef, que sea realmente un buen consejo y no un ardid para sacarse de encima lo que nunca vende. Honestidad en la autodefinida "cocina de autor".
Honestidad en la higiene: ser, no parecer.
HONESTIDAD DEL SERVICIO
Mozos educados, de buena diccion, que sepan vender lo mejor que pueden ofrecer y no lo mas caro que le pueden encajar al cliente. Mozos con "tacto" para la atencion y no mozos "manoseadores" de la atencion en busca de su mercenaria propina. Exsorcizar a las camareras de busto XXL y pronunciados escotes que nada saben de comidas y cuando se les pide un Merlot, le preguntan al cliente "¿Tinto o Blanco?" .
HONESTIDAD DE LOS PROPIETARIOS DE RESTAURANT.
Bueno..., Esos son los menos honestos.
Permalink Respuesta por sam on Junio 16, 2008 at 7:27pm
DE,MI LADO PERSONAL,DEPENDE DEL SITIO,,DE LAS ESTRELLAS O TENEDORES ECT.NO PUEDO EXIJIR EN EL RESTAURANTE DE MI BARRIO QUE TIENE EL MENU A 7EUROS,DE LIMPIAR LAS MANCHAS DE SALSA DEL PLATO O DE CAMBIARME EL VASO RALLODO,O LA CUCHARADITA TORCIDA ECT...PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA LIMPIESA DEL LOCAL DESPUES EL SERVICIO DE LA COCINA LAS COSAS ECHAS EN SU PUNTO¿¿¿ Y ,EL PILAR MAS IMPORTANTE PARA MI ES EL SERVICIO DE LOS QUE TE ATIENDAN...
Sobre todo profesionalidad en la cocina y el servicio; una buena relacción calidad precio en la comida y bebida; y el ambiente apropiado en cuanto a decoración y situación que dicho restaurante ofrecezca en su publicidad.
Coíncido con varios/as en lo de "ruidoso", más en España donde no hablamos sino que a veces ya chillamos, en los BUENOS restaurantes,lo que si compruebo, es menos ruido y todos/as nos comportamos mejor, pero a veces, pues la distribución, la construcción no lo permite, yo recomendaría al abrir un restaurante, estar bien asesorado con el arquitecto o aparejador en cuestión ambiental.Bien, ese es un punto externo a la "comida" pero si vamos a un Buen restaurante, eso para mi es primordial, luego limpieza, educación y buena comida.En mi caso suelo dejar que me recomienden la especialidad de la casa, y suelen acertar.
Y en conjunto, calidad/precio.
De todas formas, hay comida muy rica en restaurantes No tan famosos, pero claro, faltan muchos aspectos, como ruido, distribución, decoración, más tipo mesón, pero donde se come bien.
Aquí hablamos de un Buen restaurante, donde influyen muchos factores, desde la amabilidad de los camareros, educación y que no sean demasiados pesados a la hora de preguntar si todo está de su agrado, porque no deja disfrutar del plato con la misma naturalidad.
Otra cosa.......la iluminación,estudiar bien ese detalle.
A ver, yo soy muy quisquillosa, y más desde que padezco una enfermedad crónica de vértigos, lo que hace que me enclaustre más en casa, a mi me encantaba ir a cenar con los amigos, soy amiga de la buena cocina, pero en Vigo, no encuentro restaurante con el ambiente que solicito, en Madrid si por ej, lo que hace que aproveche el bueno tiempo dónde puedo comer en terraza y el ruido me sea indiferente.
Como yo lo opinan todos/as los/as socias de nuestra Asociación: www.ateverma.org
Primero limpieza..................creo que es la mas importante
pero no solo en el salon comedor,sino en la cocina
que se de grandes restaurante de muchas estrellas o tenedores que tienen vajillas y servicios imcreibles
y la cocina es un asco.
Tambien me gusta encontrar mozos y la gente que lleva a delante el sevicio correctamente pulcros,educados
ojala fuese todo el lugar para no fumadores pero eso seria imposible.agradesco la ordenanza que hace poco salio y dividio los salones en secciones de fumadores y no fumadores
para mi que nunca fume me ayuda estar lejos pero seria excelente que no se fuemase
La carta debe estar actualizada
para nada compliicada y en varios idiomas
Me gusta la forma de excubir la comida y que la puedas ver y servirtela vos mismo
adornadas con frutas y hortalizas talladas tai art
bueno precio acordecon el servicio platos abundantes
buena atencion y poder regresar otro ves
besos
silvia desde ARGENTINA
Exijo atención, pienso que cuando uno elije un restaurant, ya de antemano vas con la expectativa de que te lo recomendaron o puede ser un local nuevo que te ha llamado la atención, pero lo que no puedes anticipar, independientemente de que la comida sea muy buena, es el trato que te darán, esos elementos subjetivos son los que hacen la diferencia. A mi si me tratan bien, tolero con facilidad cualquier otro detalle...
Tenes razon....................no hay lugar mas placentero que comer en casa y mas si se tiene
un parque para observar una luna o mirar las estrella obvio con proteccion para mosquitos
pero.........no me digas que es lindo que cadatanto te sirvan te atiendan en un lugar comodo
sin tener que luego lavar platos
ahora si tienes personal de serviciono digo nada
cadatanto conseguir un lindo lugarcito, es interesante y no tiene porque serruidoso
tambien me gustan los postres poreso elegui ser pastelera panadera jejeje
bueno te saludo y seguimois averque sacamos con todo esto
chauuuuuu gente linda!!!!!!!!!!!!!!
buen servicio buena comida y por lo general me paseo por la cocina y el baño depende como esten estos asi es todo el restaurant como este limpio o sucio asi es mi punto de vista segun mi experiencia
Permalink Respuesta por Carisa on Febrero 17, 2009 at 9:24pm
Lo primero que le exijo es que me den una cordial bienvenida, una excelente atencion por parte del personal del restaurante, buena musica ambiental, decoracion agradable y sobre todo que el sitio este impecable de limpio
Hola Fabiana, mi manera de conservar pasta fresca, es congelandola ya racionada y en el momento del pase la regenero introduciendola directamente en agua hirviendo, sin usar la tecnica del vacio. Para unas 2 semanas, no me gusta conservar la pasta c…