Bacalao confitado con lomos Gaytan

Cualquier receta que hagamos con bacalao si la hacemos bien será éxito seguro, un auténtico placer para todos los sentidos. En este caso vamos a poner una receta de bacalao confitado.

Los ingredientes que utilizaremos para hacer el bacalao confitado serán:
  •  lomos o tacos de bacalao Gaytan
  • Aceite de oliva virgen
  • Patatas
  • Pimientos verdes
  • Ajos

Ingredientes sencillos, con una elaboración sencilla de bacalao pero que quedará un plato con mucha consistencia y un gusto exquisito.

Elaboración de la receta de bacalao confitado con Gaytan;

Desalaremos el bacalao  introduciéndolo en un bolt con agua durante 24 o 48 horas, casi mejor durante 48 horas para no llevarnos una sorpresa con el salazón del bacalao, pero si es Gaytan no tendremos ese problema porque ya lo tenemos fresco y limpio.

Pelamos los ajos y los fileteamos en láminas gruesas.

Pondremos el bacalao en una cazuela con aceite de oliva virgen extra junto con los ajos, y lo dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento, no dejaremos que se fría.

Las patatas las hacemos en láminas al igual que los pimientos, también los hacemos en láminas. Primero freímos las patatas en láminas y las retiramos, freímos los pimientos verdes y los retiramos.

Sacaremos el bacalao de la cazuela de barro con sumo cuidado para que no se rompan los lomos, y dejaremos en el fuego los ajos hasta que se terminen de freir. Y moveremos la cazuela para que se vaya ligando el aceitillo del bacalao con el aceite de oliva.

Servimos el bacalao con esa salsa ligada y lo podemos acompañar con unas patatas cocidas y con unos pimientos fritos

La base de patatas fritas, encima el taco de bacalao, le echamos la salsilla ligada con la gelatina. Y en un lado ponemos los pimientos fritos en tiras.

Un plato sencillo pero con un gusto tremendo, digno de cualquier restaurante de cinco estrellas.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –