hola a tod@s busco la receta de los churros porras , con cantidades exactas a ser posible que la ofreciese un churrero o alguien que haya echo la receta y salga correcta,pues muchos dan mal la receta y estoy echo un lio de tanto probar y no salga

Visitas: 12093

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

nadie tiene esta receta?
En mi blog tengo recetas tanto de churros como de porras, como tienen fotos veréis si son del tipo que buscáis
Un saludo
gracias por tu ayuda , estaba buscando la receta de las porras, y la he visto en tu blog, una preguntilla,
en la foto se ven muy densas en el interior, como si les faltara fermentar las que se comen aqui en malaga son muy huecas , has echo la receta de tu blog? yo las he hecho mas o menos de la misma forma en alguna ocasion y con la levadura de panadero la masa toma sabor como a pan, cosa que no ocurre en cualquiera de las churrerias de mi zona en algun foro he visto que suelen poner vinagre a la masa y bicarbonato , supongo que lo del vinagre es para hacer de acido al bicarbonato para que estos hagan reaccion y empiece a soltar gas en la masa, te pongo un enlace de youtube de una de las churrerias mas famosas de malaga capital para que veas el tipo de porras que busco por si me puedes echar una mano
http://www.youtube.com/watch?v=DMMBZx4ESJk
He visto el vídeo... y estos eran como hacía mis churros... que venían toda Córdoba para probarlos... así con esa máquina vieja... luego "avanzamos" y la pusimos autómatica.... pero más o menos era igual... sólo que las automáticas (a lo mejor la del video lo era) la masa debe de ser un poquito más "floja" menos "dura"... para que "corra" mejor.
Mi abuela... empezó a hacerlos hace muchísimos años manuales... de esas de "juncos" quizás debas preguntar a la gente más mayor... de las de "zobaco"...
¿Sabes lo que es una masa madre? Los churreros siempre la tienen...
Te explico:
Es la misma masa pero la guardan recien hecha... a conciencia, para que quede para lo próxima masa...
¿De cuántos litros de agua estamos hablando? yo te lo podría decir para bastante cantidad... no para hacerlo en casa...
Hay que añadir de esa masa... la que te dará ese toque "churrero"
Luego la otra levadura, no vale la de sobrecitoss... esa es muy poca... no se explicarte para poca cantidad... sería cuestión de ir probando...
Hay una levadura fresca que he visto en algunos hipermercados creo que se llama "levital"... viene en taquitos de 25 gr.

Luego tienes que utilizar un buen cuenco... depende si lo que quieres es a nivel profesional o para los amigos en casa... batir bien con las dos manos, muñecas... hacerte "amigo" de la masa.... que no tenga ningún grumos...

Es más fácil hacerlo que explicarlo... son cosas que mejor hacer e imitar que explicarlas...

No se si te he podido ayudar.

(Una antigua churrera)
voy a poner una churreria en Murcia y le agradeceria si me puedar dar su receta, ya que he intentado algunas formulas y no me convencen
Un saludo
MARIOSE voy a montar una churreria y me gustaria saber tu receta con proporciones.estare agradecida por responderme.gracias
No le heches vinagre... no le hace falta....
No te pases con el bicarbonato... para grandes cantidades, no se utiliza ni una cucharadita de las de café llenas... si los churros (heringos ó jeringos...aquí) saben a bicarbonato... malo...
El bicarbonato sólo sirve para que la masa suba antes...
La temperatura del agua es muy importante... no debes quemarte... no olvides que usaras las manos para amasarla... pero tampoco debe de estar fria... subirá mucho después... pero si está muy caliente subirá antes, pero sabrá pronto a... no se decirlo... a masa ya con sabor a levadura...
Espero haberte ayudado un poquito....
mariose me podrias dar las cantidades mas o menos exactas como las hacias en tu negocio? y mas o menos explicarme la forma de en que los preparas?, ya me encargo yo de hacer las divisiones . y ya probare haber como me salen y os comento. muchas gracias por la ayuda
porcierto como los hacia tu abuela los tomaba de pequenos tambien con el junco y todo, aqui le llamaban tejeringos , uff que recuerdos
Por favor porque no nos das la cantidad que hay que echar de cada cosa aunque sea para cantidades muy grandes, ya la adaptamos nosotros a nivel casero, ya que aunque digan que los compremos, no es lo mismo los aceites que nosotros utilizamos, ni nada, por favor.

Yolanda...del bicarbonato no hay que abusar ya que luego saben amargos los heringos (jeringos), es que churros aquí son otra cosa, es con fécula de patata... de una cucharadita pequeña, pues una pizca. Es más importante la levadura de panadería, en un horno de pan te la pueden dar y si consigues levadura madre mejor, sino, haz la masa y déjala reposar unas horas (por ejemplo la haces por la noche y al día siguiente ya tienes esa masa fermentada que te servirá de levadura madre)

Lo importante de la masa es batirla bien con las manos, que no tenga ningún grumo...

Espero haber sido de ayuda.

Un besote

RSS

© 2014   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio