"ENAMORADOS PERO GRANDES CUMPLIDORES EN EL TRABAJO"

"ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ"

        

                = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS

"ENAMORADOS PERO GRANDES CUMPLIDORES EN EL TRABAJO"

La famosa trufa de ALBA, del Piamonte italiano, es una de las más caras del mundo, ya que su precio suele sobrepasar los 3000  euros el kg.  SI, MEDIO MILLÓN DE LAS ANTIGUAS PESETAS.

(aunque pueden  variar el precio según las temporadas)

Para conseguir unas cuantas trufas, se utilizan perros que con un cierto adiestramiento, localizan estas “Piezas gastronómicas” enterradas bajo tierra en pleno monte.

¿Sabéis que antiguamente se utilizaban cerdos adiestrados para buscarlas?. Si, así es, pero lo  malo, es que como las encontraban tan olorosas y apetecibles, consideraban que eran para ellos y muchas veces se las apropiaban sin dar  tiempo, al dueño del animal, que con una” sonrisa de oreja a oreja” tenía ya  preparado el cesto de mimbre para pensar introducir en él, estas “perlas vegetales” y  que una vez vendidas, harían buena provisión a sus bolsillos.

 

Existe la trufa negra y la blanca. La primera, suele tener más aceptación. Después de cepilladas  se pueden rallar y poner en un estofado, en rellenos, en una tortilla, cortarla a medallones finos e introducirlas dentro de la piel de una ave antes de asarla.

 

DE TODAS MANERAS, HAY QUE TENER CUIDADO EN NO SOBREPASARSE, YA QUE ES EXCESIVAMENTE OLOROSA Y NO ES CONVENIENTE ABUSAR DE ELLA.

 CON MUY POCA CANTIDAD ES SUFICIENTE, ADEMÁS, NUESTRO BOLSILLO TAMBIÉN NOS LO AGRADECERÁ AL NO DEJARLO TAN VACÍO.

 

Prestando mis servicios como chef de cocina en un prestigioso hotel  restaurante , veo como Marcelino , el tercer cocinero, a la hora del almuerzo, se hace una tortilla de patatas con una pequeñísima cantidad de trufa añadida  que nos ha regalado para todo el personal de cocina, un adinerado cliente. Detrás de mí, Matilde, la simpática cocinera repostera le replica. –¿ES QUE TE OLVIDAS DE MÍ MARCELINO?-.

 Debido a un cruce de miradas, se que entre Laura y Pau, hay una atracción especial. Eso sí, en el transcurso del trabajo son muy responsables  con grandes dotes de profesionalidad. Sabiendo estar cada uno, en el lugar que les corresponde.

Y hoy....................................................LOMO FACIL CON NUECES Y PASAS DE CORINTO

En medio de cado 2 trozos de lomo no muy gruesos,  pondremos bastantes nueces y pasas de Corinto. Presionaremos bien y pasándolos por harina y huevo batido, los freiremos.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

DSC00003.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –