SUENA EL DESPERTADOR

       "ESCUELA DE COCINA Y POSTRES    VILLARÓ"

   =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

Suena el despertador  dos veces. La primera, lo dejo sonar un par de minutos hasta que cesa su dulce melodía, seguramente, que en más de una ocasión alguno de vosotros habéis hecho lo mismo, es normal, teniendo en cuenta también, que el día de ayer fue muy duro en cuanto a exceso de trabajo. En la cocina habían dos personas de baja y eso se nota y más haciendo dos bodas, una de ciento treinta personas y otra de noventa, sin contar los clientes que sumaron más de cien, contando el menú y varias cartas de por medio. Pero bueno, como ya teníamos muchas cosas adelantadas del día anterior, esto nos salvó.

Ahora, me levantaré, me ducharé y como me toco la barba con la palma de las manos y veo que puedo pasar  sin afeitarme, mejor que mejor, ya que es una de las cosas que más odio de mi higiene personal. Nunca he entendido por qué nos sale pelo en la cara  si no sirve para nada , pero bueno, esa es otra de las muchas incógnitas de esta vida.

Al cabo de quince minutos, bajo por las escaleras y oigo por la ventana como cada mañana, el loro que tiene Rosa, en su habitación. Doy unos pequeños golpes en su puerta como de costumbre por si se ha dormido, no el  pájaro, sino Rosa, y es que ella es mi ayudanta de cocina y le cuesta mucho levantarse.

-JOAN, AHORA MISMO ME LEVANTO, GRACIAS POR LLAMARME COMO CADA DÍA- Me dice con una voz poco potente.-DE NADA ROSA, DE NADA- Le contesto. Bajo los escalones de dos en dos y me dirijo al trabajo. El restaurante se encuentra ubicado a dos calles de la pensión donde pernoctamos las ocho personas.

Nada más abrir el portal que da a la calle, bastante mojada debido a la intensa lluvia que ha caído toda la noche, me encuentro con Ramón, otro de los cocineros

-CHEF JOAN, TENGO MUCHA HAMBRE,  NADA MAS LLEGAR A LA COCINA PIENSO COMERME UN BUEN BOCATA DE JAMÓN Y QUESO-

 - BIEN HECHO RAMÓN,  PERO ANTES QUE NADA, METE EN LOS HORNOS LAS DIEZ PIERNAS DE CORDERO PARA QUE SE VAYAN HACIENDO MIENTRAS TU REPONES FUERZAS COMODAMENTE SENTADO. YA SABES QUE MEDIA HORA DE ADELANTO EN UNA COCINA SUPONE MUCHO- Le sugiero.  -

TIENES RAZÓN JOAN, TU SIEMPRE TAN PREVISOR- Y continua el camino un poco cojo  medio arrastrando el pié derecho fruto de una caída que sufrió hace un mes  de la cual todavía no se ha recuperado del todo. Y hoy..........

 

CREMA DE ALMENDRAS 

 

Pondremos  en un cazo, 9 yemas de huevo, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena, 1  litro de leche y  15 cucharadas de almendras molidas. Removeremos sin parar hasta la primera ebullición.

 

SI NOS QUEDA MUY ESPESA, YA QUE ELLO DEPENDE DEL TAMAÑO DE LOS HUEVOS, LE AGREGAREMOS UN POCO MAS DE LECHE O MAS ALMENDRAS SI LE FALTA SABOR A ESTAS. La arreglaremos de azúcar y después de triturarla, la colaremos muy fina.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –