Información

Hablando de Cocina.

En este sitio, todos los interesados sobre el tema (La Cocina en toda su globalidad y alcances) podran objetar, anadir, ideas diversas sobre el campo para la discusion colectiva...en pro del enriquecimiento de todos, los invito a cocinar Ideas!

Cocineros: 75
Ultima Actividad: 6 Ago 2013

Sideroxylon dulcificum/Synsepalum dulcificum

En inglés se le conoce como miracle fruit o magic berry, es originaria de Africa, su nombre científico es Sideroxylon dulcificum/Synsepalum dulcificum y las bayas son del tamaño de un grano de café. ¿Qué tiene de especial diran Uds. ¿ y por qué se llama fruta milagrosa o mágica? cuando la consumes tiene un efecto en las papilas gustativas que transforma en dulce todo lo que consumes después. El efecto dura hasta dos horas.

Foro de Cocina

orientacion

Comenzada por luciano 26 Oct 2010. 0 Respuestas

Curso de Sushi

Iniciada por Luis Mathieu. Última respuesta de ofe 29 Ago 2010. 3 Respuestas

cocina del sur de españa y norte de marruecos

Iniciada por ANTONIO JIMENEZ. Última respuesta de Rafael Fontalba 6 Mar 2009. 3 Respuestas

LA FRUTA MILAGROSA

Iniciada por Luis Mathieu. Última respuesta de Andres Blanco 29 Ago 2008. 3 Respuestas

Sardinas al Horno

Comenzada por Recetas de Cocina 4 Ago 2008. 0 Respuestas

Gnocchi de Patatas a la Genovesa

Comenzada por La Cocina de Maribel 3 Abr 2008. 0 Respuestas

Libros de Cocina

Cargando… Cargando fuente

Comentarios

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Hablando de Cocina. para añadir comentarios!

Comentado por marli el Junio 26, 2011 a las 4:32am
Me parece muy interesante este grupo , gracias por la invitación
Comentado por Hiroit el Mayo 20, 2008 a las 10:17am
Un aspecto importante de la cocina es la salud. Dentro de este mismo los numerosos aditivos en alimentos y bebidas y en productos de corporales (tambien la piel es alimento del cuerpo) en conserva es un campo que debe considerarse como vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Específicamente los edulcorantes están en el ojo del huracán ante su muy probable incidencia en el cáncer. No es suficiente que los organismos de salud o ministeriales aprueben ciertos aditivos (por ejemplo el "aspartano", E-951 de la Coca Cola Light) pues depende del país y del poder que tengan determinadas multinacionales y la enorme abstención e ignorancia ciudadanas que facilitan la tarea de aquéllas.

Comienza la difusión de una planta paraguaya, la estevia (Stevia Rebaudiana) que podría sustituir con toda garantía y dulzura al sospechosísimo aspartano. Podéis leer un muy interesante artículo de "El Mundo" de este último sábado o entrar en la http://joseppamies.wordpress.com

En Japón, un avanzado país en este tema ya el 40% de los edulcorantes aditivos se basan en esta planta barata y fácil de cultivar.

La diferencia de sabores entre el endulzamiento por diferentes medios puede hacer que cualquier infusión o postre sea un placer o una desagradable pócima.
Comentado por Ernesto el Mayo 2, 2008 a las 11:54am
Quien sabe hacer la masa de los cachitos (Venezuela- Portugal) ?. Tengo hipocachitopatía (que me muero por comerme un cachito) bueno se agradece a los donantes de recetas ponerse en contacto con este servidor. Gracias
Comentado por Ernesto el Abril 30, 2008 a las 5:32pm
Soy el numero 13 mientras mas alemanes mas franceses ¿no era asi la cosa?
Comentado por Ernesto el Abril 30, 2008 a las 5:31pm
Hola a todas y todos me gusta aprender asi que quiero entrar por aqui. Soy Venezolano y vivo en España. Estoy a la orden
 

Miembros (74)

 
 
 

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio