MI PAVO DE NAVIDAD.

8519414490?profile=original

8519414490?profile=original

Hay muchas recetas de pavo pero esta es un exito en mi mesa navideña de 20 personas con 20 gustos diferentes y que por supuesto no tenemos bastante con el pavo, tenemos que poner muchas cosas mas pero os doy la receta de este. ingredientes: el pavo por supuesto, ( el nuestro era tan grande que tuvimos que crear una fuente especial, 2 cebollas,pimienta, sal, 1 puerro, apio, 2 manzanas acidas, 1/2 piña, magra de cerdo picada, ciruelas pasas, piñones, 1 trufa, la ralladura de una naranja, un puñado de bizcochos duros , 1 copa de brandy,un vaso de caldo echo con los despojos del pavo, y cariño.
PREPARACION:
Lavar y secar el pavo y salpimentar su interior, pelar y picar las cebollas y las manzanas,cortar el puerro en rodajas y el apio en trocitos (tambien las hojas),poner aceite en una sarten y agregar las cebollas, cuando esten transparentes añadir el puerro ,el apio y despues de unas vueltas añadir las manzanas, la piña y despues la carne, salpimentar el conjunto y añadir las ciruelas deshuesadas y cortadas a trozos, piñones cortados y la trufa con su jugo,(a laminas), la ralladura de naranja y los bizcochos desmenuzados, mezclar bien y dejar hacer unos minutos ,regar con el brandy y un poquito de algun vino oloroso, remover y con este relleno llenar el pavo y hornear 2 horas y media mas o menos pero regando con el jugo que suelta de vez en cuando. Yo pongo unas manzanas en la fuente de horno porque despues las mezclo con los jugos y hago una salsa de manzana para acompañar. Si se deja reposar está mucho mejor. Buen provecho. Por supuesto que todo el relleno no entra en el pavo pero lo pongo por debajo.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Tiene una pinta espectacular, desde luego sin hambre no te quedas. Es un plato completisimo y realmente, para todos los gustos, Felicidades!!!!
  • Bueno marce, una pinta estupenda!! Mira, ¿con pollo casero crees que puede quedar bien la receta??

    Besotes
  • Excelente pavo de Navidad, buen trabajo !!
  • como no tenia la foto busque esta pero todavia tiene mejor pinta la autentica y ademas yo le pongo los sombreritos hechos de papel en las patas, es muy importante despues de coser la abertura ,amarrar las patas para que queden juntas.
This reply was deleted.