Merengue Francés

Ingredientes Receta básicaClaras 5Azúcar 300 gAzúcar impalpable 30 gAlmidón de maíz 30 gProcedimientoBatir las claras a nieve.Añadir gradualmente y en forma de lluvia el azúcar, sin dejar de batir.Después de incorporar el total del azúcar, batir durante 3 minutos más.Tamizar el azúcar impalpable junto con el almidón. Integrarlos al merenguecon movimientos envolventes.Colocar la preparación en una manga.Formar las piezas sobre placas untadas con manteca y forradas con papel manteca.Secar durante 4 horas en el horno a 60º C. Si la temperatura mínima está por encima de la indicada, dejar la puerta entreabierta para dar salida al exceso de calor.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me gusta mucho leer tus recetas de repostería Lore, ya veo que es tu fuerte!!!!!, pero no se a que te refieres con azúcar impalpable, ¿es quizás azúcar glass?
    Hoy voy a elaborar una receta de repostería para LeCreuset, la verdad es que es un tema que apenas practico, la repostería es mi punto flojo (todos tenemos un talón de Aquiles, jajaja) y ando un poco inseguro, ya te contaré. Voy a empaparme bien de este grupo y de algunos consejos de los que sabeis tanto de repostería.
    Besos y muchas gracias Lore.
    Luis.
    • Hola amigo, si azúcar glass es azúcar impalpable, en América del sur ( Paraguay, Uruguay, Argentina etc.) la conocemos por este nombre.
      En lo que pueda ayudarte (con mi mayor humildad), a tu disposición!!!

      un beso, Lore
  • Hola Alegría!!!
    Te cuento, yo utilizo el merengue Francés para realizar placas de merengue seco o merenguitos, no lo cocino previamente ya que luego va al horno.
    El merengue Italiano, en cambio, es para preparaciones donde no lleva cocción posterior, musse, merengue de Lemon Pie, Tiramisu, etc. ya que con el almíbar pasteurizamos las clara para evitar alguna bacteria como " La Salmonela"

    espero te sea util!!!
    cariños, Lore
  • Y bien Lore aqui estoy aja dime para que se usa esta prepación? aqui el merengue es solo de la siguiente manera.

    4 claras batidas a nieve
    2 t. azúcar granulada muy blanca (algunas veces viene marroncita y entonces cuando comienza a hervir se hace espuma y se derrama) en cambio la blanca no.
    1 t. de agua

    Procedimiento ya lo sabes

    hervir el azúcar con el agua y cuando esté a pinto hilo se le agrega a las claras batidas, muy despacio hasta formar un merengue muy firme.

    Se llena una manga y con boquilla adecuada al tamaño que necesita tu preparación se hacen pequeños montoncitos en una placa Silpack y se llevan al horno x 1 y 1/2 hora aprox. hasta secar. esos los llamamos supiros. y los comemos solos y con motivo de fiestas. Veo que en tu preparación tiene algo de harina igual procedimiento, pero me gustaría que me explicaras su aplicación. Gracias amiga de leeeeeeeeeeejos, jajajaja

    Desde Venezuela recibe un Saludo. Alegría
This reply was deleted.