RECETA  DE CONCHA BERNAD PARA  http://cocinadietayaficiones.com

SEMANA DE LA GRANADA: 7ª RECETA:

INGREDIENTES:  

2 berenjenas

½ granada

1 tomate

½ cebolla

1 pimiento verde

Perejil

Hierbabuena

1 vaso de chupito de Aceite de oliva

Limón

Sal y pimienta

Asamos las berenjenas al horno: poner en fuente de horno las berenjenas, asarlas  a 180º durante una hora, hay que darles la vuelta y vigilarlas.

Abrimos las berenjenas asadas y con una cuchara separamos la carne, la cortamos en trocitos muy pequeños, nos quedara  como un puré.

Limpiamos la granada, no debe quedar ninguna  telita amarilla, de esas que envuelven los granos ya que amargan y nos estropearían el plato.

Picamos en brunoise (cuadrados) minis la cebolla y el pimiento, reservamos. El perejil  y la hierbabuena, que tienen que estar muy frescos, los troceamos, que nos quede casi un polvo, para que cuando vayamos a comer  no nos encontremos trozos grandes que son muy desagradables.

Ponemos en un bol hondo la pasta de berenjena y le vamos añadiendo los ingredientes, es mejor  ir poco a poco y añadir solamente lo que admite la berenjena. Empezamos con unas cucharadas soperas de cebolla, una de pimientos, una de granada. Salamos y pimentamos.

Le añadimos el aceite y el zumo de medio limón,  mezclamos bien y probamos. Con esa cantidad nos habrá quedado un poco escasa de acompañamientos, vamos añadiendo cebolla, pimiento y granada hasta que esta equilibrada, lo notaras al probarlo y por la textura que va adquiriendo. Le añadimos una cuchara de café de perejil y otro a hierbabuena, prueba  y dale el punto del aliño.

Es un aperitivo perfecto para estas fiestas.

 

Visitas: 8

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

© 2014   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio