Bangladesh, uno de los cinco países más pobres del mundo, los sabores de su gastronomía tienen mucho en común con los de India. No en balde, hasta mitad del siglo pasado, perteneció al segundo poblado más grande de los cinco continentes, India. La cocina bangladesí está influenciada por los incontables conquistadores que pasaron por el país a lo largo de los siglos.

El arroz, en Bangladesh, al igual que en India, está presente en casi todas las comidas. Es el pan de los asiáticos. Se sirve desde el desayuno hasta la cena. Los más pobres tan solo comen arroz con sal y pimienta. Debido a que una gran parte de su superficie está sumergida (un 80% en algunas ocasiones), el cultivo de la gramínea es muy fructífero. Para las clases más acomodadas, el pescado constituye uno de los pilares de la dieta alimenticia y fuente importante de proteínas. La carne, por el contrario, se reserva para ocasiones especiales.

Dentro de los pescados, los más apreciados son los de agua dulce, como el bhetki, el chingri y el hilsa. Entre las especialidades típicas nacionales, hay que reseñar el korma, la bluna y la masala. El kebab se puede encontrar en casi todos los restaurantes nacionales.

En el apartado de postres, los bangladesí se inclinan más por los dulces y cremosos, como el misti dhohi, que es un yogur dulce; el zorza, que se elabora con arroz dulce y nueces; y el ros malai, que son dulces con forma redonda flotando en leche espesa.

Entre las bebidas nacionales se encuentran el chai, que es un té dulce y lechoso; el lassi (yogur líquido); y el agua de coco. Las bebidas alcohólicas tienen muy poco predicado en Bangladesh al ser un país musulmán, además que son muy caras y no están presentes en la gran mayoría de restaurantes y locales públicos.

También, como platos muy presentes en la mesa de los bangladesí, cabe señalar el curry y el massala, elaborados con carne de ternera, pollo y cordero o pescado. La dieta vegetariana, al igual que ocurre en India, es muy usual en Bangladesh. Los bhaji, preparados con verduras fritas, es uno de ellos.

Comer en un restaurante de Dacca resulta muy económico, no altera  el presupuesto del turista. Por ejemplo, una comida para dos personas a la carta (dos platos y postre) cuesta 890,00 takas (9,97 euros. Un menú McDonalds, Burger King u otro Fast Food vale (dos personas) 420 takas (4,70 euros. Una Coca-Cola 23,30 takas (0,26 céntimos de euro); y una comida en un restaurante barato 149 takas (1,67 euros). 

Enric Ribera Gabandé

Visitas: 95

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Comentado por Recetas de Cocina el Junio 2, 2016 a las 8:19pm

!Que Buen Artículo!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio