Astrid, autora del blog Mi blog de pintxos, ha preparado un plato muy original, apto para personas celíacas y con una fuerte presencia de productos vascos. A simple vista puede parecer un poco complicado preparar este Caramelo Serrats, pero no es así. Tan solo hace falta al de maña y un poco de tiempo. Además, aprovechamos para informarte que Astrid está organizando el II concurso Mi Blog de Pintxos en el que Conservas Serrats es uno de los patrocinadores. ¿Te vas a animar a participar? 

Ingredientes para 6 pintxos

Preparación

  • Comenzamos preparando el papel de pimiento que es lo que más tiempo nos va a llevar. Trataremos hacer una especie de crepes finitas de pimientos del piquillo. Trituramos los pimientos, el jugo y el almidón de maíz. Añadimos sal y azúcar.
  • Cogemos una sartén de teflón y a fuego lento pincelamos una vez. Esperamos unos segundos a que se seque y volvemos a pincelar. No dejamos que se queme y repetimos esta operación 4 veces. Astrid nos aconseja que “si vemos que se oscurece, saquemos del fuego y bajamos el calor”.
  • Cuando hayamos terminado de pincelar levantamos un lateral y con las manos tiramos hacia nosotros lentamente. Reservamos en un plato poniendo un papel sulfurizado entre cada capa de papel de pimiento.
  • A continuación, preparamos la mermelada de guindilla el cual, según Astrid “es un acompañamiento muy apropiado para pintxos salados”. Cortamos las guindillas en trozos pequeños, mezclamos con el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición unos 10 minutos a fuego mínimo. Podemos reservarlo en un bote para futuros platos. Dejamos unas cuantas guindillas para adornar el plato.
  • Después, mezclamos el bonito del norte de Conservas Serrats y la mayonesa o crema de queso. Escurrimos y picamos las anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats y añadimos. Mezclamos y reservamos.
  • Por último, preparamos el caramelo Serrats. Cogemos una tira de papel de pimiento del piquillo, colocamos encima una cucharada de la mezcla de bonito del norte y anchoas del Cantábrico y envolvemos como si fuese un caramelo. Sobre un plato colocamos una línea o base de la mermelada de guindillas y situamos encima el caramelo Serrats. Colocamos las guindillas encima y vertemos un hilo de aceite de oliva.

Visitas: 87

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio