Este es un delicioso plato para una cena elegante, el delicado sabor del queso camembert es ideal para el pescado.

NECESITAMOS:
Churrasco de pescado 2 limpios y de unos 180 grs. cada uno
Queso camembert 100 grs.
Cebollìn 1 ramillete
Nuez moscada 1 para ralladura
Sal gruesa Al gusto
Pimienta Al gusto
Papas 3 grandes, bien lavadas y sin pelar
Aceite de oliva 1 taza
Orégano Al gusto
Leche 1 taza
Mantequilla 50 grs.
Hinojos 2 grandes. Limpios y picados a la mitad

LO PREPARAMOS:

Colocarle un poco de sal y pimienta recién molida al pescado, para cocinarlo uso una sartén toda de metal que puedo llevar al horno, esto es porque primero lo sello por ambos lados hasta que adquiere un color dorado y luego va al horno a temperatura media.

Aprovecho ese tiempo para preparar la salsa que es muy fácil, en una olla colocamos un poco de leche y mantequilla a fuego medio, agregamos el queso y lo dejamos fundir moviendo para que no se pegue, al fundirse le agrego pimienta recién molida y un poco de nuez moscada, lo sacamos del fuego y reservamos.

Untamos con aceite de oliva una bandeja pequeña para horno y colocamos los hinojos, los llevamos al horno hasta que se asen y se ablanden completamente. Un poco de pimienta y sal para condimentar y ya estas listos.

Las paspas también son muy sencillas de hacer, las picamos en cuartos, esto es importante, las untamos con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Colocamos en otra bandeja para horno aceite de oliva como fondo, solo un poquito, metemos las papas y al horno a temperatura media-alta, se deben chequear para que no se sequen mucho ya que quedarían incomibles, casi como trozos de madera. Otro detalle es que NO se puede colocar las papas y los hinojos juntos en la misma bandeja porque el hinojo va a sudar y las papas se deben secar hasta formar una cáscara dorada y crujiente.

Para montar el plato colocamos el pescado y lo cubrimos con la salsa de queso camembert, picamos un poquito de cebollìn muy pequeño y lo colocamos sobre la salsa, las papas a un lado del pescado de forma desordenadas y por ultimo escurrimos el hinojo para no traernos el jugo que sudo mientras lo cocinábamos y lo colocamos en el lado opuesto.

Un plato fácil, delicioso y muy rápido de preparar.

Saludos desde la cocina.

Visitas: 188

Etiquetas: Pescado, camembert, hinojo

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 13, 2013 a las 5:38am

! Muy Rico !

© 2014   Creado por Tvcocina.

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio