Típica coca para la noche de San Juan, Coca de Briox. Aunque se suele realizar con dos masas, una de las cuales deberia estar 24 horas; ésta receta demuestra que también se puede hacer con una sola masa, eso sí, respetad los tiempos de reposo para darle tiempo a la fermentación.

La coca de la foto se hizo con cerezas confitadas que era lo único que teniamos, pero suele llevar varias frutas confitadas como melon, naranja y cerezas. También se suele poner algo de crema pastelera haciendo algun dibujo, pero eso es a gusto del consumidor.


Ingredientes:

* huevos (2u.)
* limon (1u.)
* Frutas confitadas (200grs)
* azucar (100grs)
* harina (300grs)
* piñones (50grs)
* levadura (30grs)
* mantequilla (50grs)
* leche (200ml)
* aceite (c/s)
* sal (c/s)


Elaboración:

* Ponemos a calentar la leche hasta templarla, añadiendole después la levadura y la harina (aprox. la mitad) hasta conseguir una masa que no se peque.
* La cubriremos con un paño humedo y la dejaremos en un lugar con cierta temperatura hasta que doble su volumen. (aprox. 2 horas).
* Por otro lado tamizaremos el resto de harina y le añadiremos la piel de un limón muy rallada, los huevos, el azúcar y la mantequilla.
* Lo amasaremos bien y posteriormente la juntaremos con la otra masa volviendola a trabajar.
* Colocaremos el resultado en una bandeja de horno, estirandola y dandole una forma ovalada.
* La pintamos con huevo, le ponemos la fruta (y la crema pastelera si la queremos con crema) y los piñones por encima y algo de azúcar.
* La dejaremos reposar 20 minutos antes de meter en el horno a 200º donde la dejaremos unos 20 minutos o hasta que los bordes adquieran un tono dorado oscuro.

Visitas: 582

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio