La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno
Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro .
La fruta, es principalmente fructuosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella esta limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estomago vacío.

¿Por que?

La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estomago, de ahí¬ pasan al intestino, donde liberan sus azucares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estomago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted come una fruta de postre, luego de una cena, y pasa el resto de la noche con pesadez en el estomago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estomago vacío.

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porque no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve acida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
Compre un exprimidor.

Usted podrá ingerir el jugo extraído con el exprimidor como si fuese fruta, con el estomago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológico Framington de Massachussets, declaro, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.

Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas.

¿Como se debe comenzar el día?

¿Que se debe comer en el desayuno?

¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevara el día entero para digerir? Claro que no..

Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma solo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.

Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar los alimentos con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.
Los chinos y los japoneses beben te caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas Deberíamos adoptar este habito.

Los helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino mas rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por mas tiempo en el intestino.
Déle valor a un te caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas mas rápidamente, lo que también ayudara a adelgazar

Visitas: 1287

Etiquetas: alimentacion, fruta, frutas

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

Comentado por cachaplas el Abril 19, 2009 a las 2:32am
hola Luis un saludo; hoy revisando todo en su correo encontre un articulo muy interesante que la verdad no lo sabia, y fue sobre las frutas, me encantan todas , pero esta forma de comerlas no la conocia, muy bueno su comentario, esta por demas decirle grcias, por tan buena informacion, todos los articulos estan buenisimos. Miryam
Comentado por Luis Mathieu el Octubre 1, 2008 a las 8:06pm
FRUTA Y DIABETES, EXCELENTE MANCUERNA

Nizarindani Sopeña

Para la persona con diabetes es de suma importancia informarse acerca de la dieta que debe seguir, ya que de ella depende el control de la enfermedad. En esta ocasión entérese de la cantidad de azúcar que contienen las frutas, para que establezca un régimen adecuado y mejore su salud.

Una de las primeras preguntas que se hace quien padece diabetes es: ¿qué debo comer y qué no?, ya que es de vital importancia saber cómo controlar la glucosa en sangre (de 70 a 100 miligramos en 100 mililitros). La meta es mantener esta sustancia lo más cercana posible a los niveles normales, lo cual se logra elaborando una dieta que cubra las necesidades de cada caso.

Además de las restricciones en cuanto al uso del azúcar se refiere, también es importante que el paciente mantenga un peso cercano al ideal, ya que la obesidad está relacionada directamente con la presencia de glucosa; es decir, mientras más peso haya, más será la necesidad del cuerpo de consumir azúcar, por lo que las dietas deben estar encaminadas a controlar el peso, a la vez que mantener al paciente lo mejor nutrido posible.

En este sentido, alimentos como las frutas no están del todo prohibidas, ya que forman parte importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la obtención de energía, vitaminas, minerales y fibra. El punto está en cuándo comerlas y en qué cantidades; la fruta entera, por ejemplo, satisface más que el jugo, lo que se convierte en excelente opción para aquellos que necesiten perder peso.

De esta forma, el consumo de frutas puede combinarse, y algo muy importante: procure comerlas frescas y nunca con azúcar. A continuación le ofrecemos una lista de la cantidad diaria indicada de algunas frutas, verá que hay muchas que puede alternar en su consumo para que no se prive de su sabor, conserve buen peso y excelente salud.

Cerezas (crudas), media taza.
Ciruela (cruda, mediana), dos piezas.
Durazno, uno o ¾ de taza.
Fresas (crudas, enteras), una taza y ¼.
Granada, la mitad de una.
Higos (crudos), ½ taza.
Kiwi (grande), una pieza.
Mandarina, ¾ de taza.
Mango (pequeño), la mitad de uno.
Manzana (cruda), una pieza.
Melón, media pieza.
Naranja, la mitad de una.
Papaya, una taza.
Pera, una pieza o ½ taza.
Piña (cruda), ½ taza.
Plátano, ½ taza.
Sandía (en cubos), una taza y ¼.
Toronja, la mitad en trozos.
Uvas (pequeñas), 15 piezas.
En el caso de frutas secas, éstas también pueden consumirse; a continuación le proporcionamos la cantidad diaria recomendada para que el paciente con diabetes las coma sin ningún efecto negativo:

Pasitas o ciruelas pasas, dos cucharadas.
Ciruelas (medianas), tres piezas.
Dátiles (medianos), dos piezas y ½.
Higos, una pieza y ½.
Manzanas, cuatro rodajas.
Para la persona que sufre diabetes, la dieta constituye uno de los pilares para la conservación de una buena salud. Así que si este es su caso no olvide, además de las frutas mencionadas anteriormente, integrar a su régimen alimentos que le proporcionen carbohidratos (en forma equilibrada) y fibra, como pan integral, granos (arroz, maíz, trigo, centeno y más), pasta y cereal.

El médico debe diseñar cada dieta tomando en cuenta las necesidades específicas de la persona, ya que el objetivo es, por un lado, mantener un peso que se acerque al ideal y, por otro, controlar los niveles de glucosa en el organismo, para así evitar cualquier riesgo como consecuencia de la diabetes.

© 2014   Creado por Tvcocina.

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio