El restaurante de Cerler ha conseguido el premio a la Mejor Tapa del Ribagorza 2013 con una "falsa tarta de fresa con longaniza de Graus"

El restaurante de Cerler ha conseguido el premio a la Mejor Tapa del Ribagorza 2013 con una "falsa tarta de fresa con longaniza de Graus"

 

Existen lugares en el mundo donde la belleza no se puede elevar a un grado superior. Plasticidad, paisaje, montañas infinitas, flora, fauna, arquitectura, colores, nieve, hoteles con encanto, restaurantes que trabajan la cocina tradicional del lugar…Todo esto lo reúne el Valle de Benasque. Todo esto se encuentra en Cerler, además de una estación de esquí muy apreciada por los practicantes del deporte blanco.

 

Justamente en Cerler, un aragonés de Zaragoza, Kike Anés, que de muy joven se vino a estudiar hostelería a Benasque, enamorándose del lugar y diciendo quedarse aquí, regenta junto a su esposa el restaurante El Candil, que no presume de lujos, pero que sí que lo hace de trabajar una cocina con sabor auténtico de la comarca oscense. Setas, carnes de vacuno y cordero, pescado de río, trufa y quesos, entre otros, son el pilar de unos platos, que uno a uno, destilan apetitosa presentación y caprichoso y singular sabor gastronómico.

 

"Desde que empezamos, hace casi veinte años, nuestra filosofía ha sido la calidad de los productos y la variedad de la oferta a la hora de hacer los platos y menús, teniendo también en cuenta unos precios asequibles y un buen servicio tanto en barra como en el comedor", éste es el contenido justificativo de su filosofía restauradora que reza en su página web. Así es la realidad de esta, de su manera de entender el servicio en El Candil.

 

El brillante trabajo de Kike Anés en su restaurante le ha valido, este año, el que consiguiera el premio a la Mejor Tapa del Ribagorza 2013, concurso organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Alto Aragón y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella) con una "falsa tarta de fresa con longaniza de Graus". Original y creativa tapa que solo los chefs con una dilatada formación pueden diseñar. La conjunción de sabores rompe con todos los moldes habidos y por haber.

 

En el evento celebrado el pasado mes de agosto de "Degusta, el Valle de Benasque en Origen", Kike Anés tuvo una brillante participación en el cooking show, preparando una pirueta de ternasco de Aragón con jamón y un puré de cebolla caramelizada, original presentación que los asistentes a éste y los medios de comunicación valoraron muy positivamente.

 

Restaurante El Candil y Kike Anés son, sin ninguna clase de dudas, insignia de la cocina creativa del Valle de Benasque.

 

Restaurante El Candil

Edificio Aster, s/n

Tel. 00 34 974 552 045

Cerler (Huesca, España)

E.mail: candilsarlle@yahoo.es

 

Enric Ribera Gabandé

Fotos: Pilar Rius

Visitas: 235

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Comentado por CakeLover el Abril 28, 2015 a las 9:46pm

platos de lujo como siempre!!

Comentado por Joaquin el Octubre 2, 2013 a las 1:58am
Cuando vaya por Huesqueta me acerco a probarla.
Comentado por ArielMendoza el Septiembre 10, 2013 a las 2:23pm

MMM qué pena estar tan lejos! Todo parece delicioso! Felicitaciones!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio