Hierbas y Especies : Hola amigos, yo pienso que la mejor manera para aprender a cocinar es comenzando por aprender algo mas sobre Hierbas y Especies. Un gran abrazo para todos. El Chef Horacio


ALBAHACA: Planta labiada anual de pequeñas flores blancas. Crea hermosos pomos que ahuyentan a los mosquitos. Indispensable en la cocina mediterránea como condimento de pasta, salsas, asados y albóndigas.

CANELA: Es la corteza interior del canelero un árbol que crece en Asia y África. Una de las especias Conocidas más antigua. En china se la empleaba ya en 2500 A.C. Su aroma especial la hace imprescindible en pastelería para aromatizar pasteles, mousses y cremas. Los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.

CILANDRO: Hierba aromática del tamaño del perejil. Se utilizan sus hojas frescas y la semilla seca y molida. En la antigüedad se lo consideraba venenoso, pero los romanos y los judíos ya lo utilizaban como condimento. Originario de la India sus semillas molidas es uno de los componentes del "curry". Se utiliza también para aromatizar licores, patés y dulces.

CURRY: Mezcla india de especias en polvo: pimienta, canela, coriandro, macis, comino, cúrcuma y otros que le proporcionan su aroma característico. Toda la cocina oriental lo utiliza. En las Antillas existe también un tipo de curry llamado "colombo" con un perfume algo diferente.

LAUREL: Arbusto ornamental de hojas verdes muy brillantes que crecen en las regiones Mediterráneas. Sus frutos son bayas negras de las que se extrae un sustancia muy aromática constituida por "pineo" y "cineol" que se utiliza en farmacología. Las hojas una vez secas se utilizan en la cocina un poco para todo: estofados, asados, sofritos y adobos de carnes y pescados.

MENTA: Planta aromática de la familia de las labiadas como la albahaca. De sus hojas se extrae una esencia utilizada para perfumar licores, algunos pasteles y chocolates. En cocina se utiliza para aromatizar salsas y sopas, también para adobar carnes de cordero. La menta es muy digestiva y tónica por lo que se la utiliza en infusiones

MOSTAZA: Hay dos clases de mostaza, la blanca y la negra. Pertenecen a la familia de las crucíferas. Hay dos clases de mostaza, la blanca y la negra. Pertenecen a la familia de las crucíferas. Son arbustos de un metro de altura. En tiempos de Jesucristo ya era bien conocida en Israel. Es estimulante y diurética. Se utilizan sus semillas maceradas en vinagre y otros condimentos formando una crema que sirve para acompañar carnes y pescados y para la confección de salsas.

NUEZ MOSCADA: Fruto de un árbol de las Islas Molucas (Indonesia), que pertenece a la familia de las miristacàcias. La nuez moscada está cubierta por un arilo de color rojo, el "macis" utilizado en la composición del curry, De la nuez moscada se extrae un aceite esencial usado en farmacia. Es sumamente digestivo por lo que es adecuado incluirla en la comida de los niños desde pequeños. Resulta indispensable en estofados, asados, salsas, croquetas, salsas, patés y un largo etc.

ORÉGANO: Planta aromática de la familia de las labiadas, es congénere de la mejorana. Tiene un tallo con pequeñas hojas ovales y en su extremo una corona de pequeñas flores rosas y blancas. Contiene sustancias tánicas y un aceite esencial que resulta un gran estimulante de las funciones gástricas y biliares. Un poco de este aceite calma rápidamente el dolor de muelas poniendo unas gotas en un algodón y aplicándolo donde duele. Como todas las plantas aromáticas debe secarse lejos del sol para que no pierda sus propiedades. Muy utilizado en la cocina italiana y en toda la mediterránea. Pastas, pizzas, escabeches, etc.

PAPRIKA: Pequeño pimiento húngaro seco y molido. Existen dos variedades dulce y picante. Imprescindible como condimento del típico "goulasch" (estofado de carne húngaro) también para adobos, arroces, salsas, etc.

PEREJIL: El más conocido. Lo utilizaban ya los romanos que lo cultivaban en sus huertos. Pertenece a la familia de las umbelíferas. Tiene infinitas aplicaciones culinarias pero además es muy importante en medicina por sus principios activos, apiol, ácido palmítico, y pigenina que le confieren propiedades diuréticas y sedantes.

PIMIENTA: La Emperatriz de la cocina. Es el fruto de un arbusto trepador, el pimentero. De origen Indo-Malasio, se cultiva en muchos países tropicales con climas comunes: India, África central y Sudamérica. La pimienta negra son las semillas secadas al sol cuando todavía están verdes. La pimienta blanca es la misma pero sin su parte exterior.

ROMERO: Arbusto siempre verde y muy ramificado, también pertenece a la familia de las labiadas, sus hojas son muy delgadas y tiene pequeñas flores azuladas. Se utiliza en farmacia y perfumería. Contiene tanino, pineno, aceite esencial, alcanfor y otros que le dan propiedades tónicas, estimulantes, desinfectantes y aromáticas. Las hojas frescas o secas se utilizan para adobar carnes y pescados, en asados y estofados.

SALVIA: Su nombre proviene del latín "salvus" salud. Se utilizaba como condimento y por sus propiedades terapéuticas. También se creía que rompía encantamientos y maleficios. Sus hojas frotadas sobre los dientes los blanquean. Pertenece a la misma familia de las labiadas. Tiene hojas de un verde-gris-plateado y flores violáceas. Contiene sustancias tánicas, resinosas, ácidos orgánicos y un aceite esencial de propiedades maravillosas. Es ideal para asados, adobos, caldos de pescado y salsas.

TOMILLO: Familia de las labiadas, crece espontáneamente prácticamente en todas partes. Hojas pequeñas y flores blancas o rojas. El tomillo más aromático crece entre rocas. Es un gran desinfectante natural y muy digestivo. Se utiliza un poco para todo como el perejil. Sofritos, hervidos, adobos de carne y pescado, etc.

VAINILLA: Es el fruto seco de una planta trepadora de la familia de las orquídeas. Originaria de México. Se la utiliza en pastelería para aromatizar pasteles y cremas. También es apreciada en perfumería por su característico aroma y en la fabricación de licores.

Visitas: 468

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Comentado por CakeLover el Enero 9, 2014 a las 12:49am

yo en casa tengo albahaca por ahorita, pero he llagado a tener romero, menta, salvia y yerbabuena, todo para tenerlo fresquecito y mandarlo al sartén, no hay cosa que sepa más rica :D

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio