LOS GOLFEADOS...PARA LOS AMIGOS QUE LO PIDIERON, DULCE VENEZOLANO

Los golfeados son unos pancitos dulces enrollados en forma de caracol, rellenos de queso blanco y papelòn rallados, aromatizados con anìs y horneados, se comen calientitos acompañados con queso de mano, sin duda, se han convertido en uno de los dulces más apreciados por los venezolanos. Se encuentran en algunas panaderías del país, pero los más famosos que yo conozco son los que se hacen las panaderias por la carretera hacia El JUNQUITO, paseo dominguero abitual entre los caraqueños para evadir la ciudad e ir hacia la montaña y donde se pueden comer especialidades de la zona, como el chicharròn, las cachapas, y de postre los golfeados.

Ingredientes:

Para la masa:



1/4 l de leche tibia
1 cdta. de sal
½ taza de azúcar
350 g de harina
20 g de levadura fresca
2 huevos
50 g de mantequilla derretida

Relleno:

50 g de mantequilla
300 g de Papelón rallado (panela, chancaca o piloncillo)
250 g de Queso blanco suave rallado
Anís al gusto
*Papelón derretido en agua al gusto (panela, chancaca o piloncillo)

Preparación:

Coloque en un recipiente la levadura, sal y azúcar, añada la leche tibia y la mantequilla, remueva y agregue poco a poco la harina, mezcle formando una masa y agregue los huevos, amase en una superficie lisa hasta que la masa esté muy suave, dèjela reposar por una hora. Con un rodillo extiéndala o estirela n un rectàngulo y que tenga medio cm. de espesor, enharine suavemente la superficie para que no se pegue. Luego unte la masa con mantequilla y esparza el papelón y el queso rallado, añada anís en especie. Comience a enrollar horizontalmente formando un rollo, apriételo y corte círculos de 4 cm aproximadamente, colóquelos uno al lado del otro con poca separaciòn entre ellos, en una bandeja enmantequillada y déjelos levar por espacio de una hora en un lugar cálido y preferiblemente oscuro, lleve la horno a 350º hasta que doren, retire y báñelos con el melado de papelón (proporciòn de unos 250 gr. de papelon con 1/2 taza de agua).
La peculiaridad de los golfeados es que una vez horneados se pegan un poquito se separan muy fàcil para servir. Se sirven con queso fresco de mano, parecido un poco a la mozzarella o oaxaca mexicano, es un queso blanco hilado.

*Papelón: Producto directo de la melaza de la caña de azúcar hervida y cuajada en forma de cono, que se denomina papelón. Cuando tiene forma de adoquín se denomina panela. Puede substituirse por igual peso de azúcar refinada, de azúcar moreno o moscabado o de panela.

Visitas: 3656

Etiquetas: Panes, dulces

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

© 2014   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio