MINI VOLAVAN DE HOJALDRE RELLENO DE COULANT DE CHOCOLATE

Mi vicio (confesable claro jijiji) es el chocolate ufffff, el que más me gusta es el negro, me alimentaria sólo de eso... ainssss no puedo pasar ni un día sin comerlo aunque sólo sea un trocito pequeñito me da igual, la cosa es que el cuerpo me lo pide y yo se lo doy jajajajaja.
El postre de hoy es un bocadito de esos de pecado mortal, la mezcla del hojaldre de los volavan y el toque del coulant de chocolate uffff.
No os voy a seguir escribiendo nada porque salivar tanto mientras escribo me hace no centrarme en lo que hago, así que os dejo sin más la receta.
Ingredientes para el coulant de chocolate:
4 huevos. 75 grs de azúcar. 75 grs. de mantequilla. 125 grs. de chocolate fondant. 60 grs. de harina. 12 grs. de cacao en polvo.
Preparación:

Lo primero que haremos es batir los huevos y el azúcar y reservar. Fundiremos el chocolate troceado poco a poco en el microondas, con mucho cuidado que no se queme porque estropearía el chocolate.
Añadir la mantequilla a trocitos y mezclar bien, si necesitara un poco más de calor meterlo otra vez en el micro pero en intervalos pequeños de tiempo y a temperatura media.
Ahora incorporaremos la harina y el cacao en polvo y mezclaremos todo muy bien. Ya tendremos la mezcla terminada.

Después necesitaremos simplemente dos paquetes de mini volavan de hojaldre, también se puede hacer en volavan más grandes, yo he elegido los minis de un bocado, así se cogen y apaaa para dentro.
Meteremos la mezcla en una manga pastelera o bolsa de plástico limpísima y rellenaremos los volavan, dejaremos un poco sin rellenar, luego en el horneado no crecerán casi nada.

Los fui dejando en la misma bandeja que vienen.

Lo envolveremos bien con  papel de aluminio y los meteremos en el congelador.
Cuando queramos comerlos sólo tendremos que precalentar el horno a 180 grados y meterlos congelados 5 minutos, ni más ni menos. Tiene que estar hecho por fuera y por dentro no. Al ser tan pequeño enseguida se haría por dentro así que vigilemoslo mucho y lo sacaremos enseguida cuando estén hechos.
Cuando le das un mordisco al mini volavan es un bocado exquisito y que sorprende mucho, así que animaros a hacerlo.
Lo podéis tener hecho y si viene una visita a merendar sólo hay que calentar el horno y enseguida tenéis una merienda perfecta para acompañar un buen café y una buena compañía.
Tengo que decir que no me acuerdo de la fuente de donde cogí ésta idea, no es mía ainssss y la busco y no hay manera, no sé donde me lo anoté grrrrr, así que mil perdones a la chica del blog y si por casualidad das con "tus-mis minivolavan" dimelo por favor. Gracias!!!
 

Visitas: 176

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Comentado por Recetas de Cocina el Diciembre 5, 2013 a las 2:36am

! Delicioso el Volaván !

Comentado por CakeLover el Mayo 1, 2013 a las 1:13am

linda para hacer una mesita de pequeños dulces

Sobre

Tvcocina creó esta red social en Ning.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio