QUICHE DE CEBOLLAS o 'QUICHE À L'ONION'




Hace unos años me diò una ''quichemanìa'', eso pasa verdad? que le da a uno por preparar un plato tan seguido...ja ja, hacia quiches de todo lo que se me ocurrìa y de todo lo que me sobraba en la nevera... entre una y otra esta es una de ellas. Me gusta mucho la tìpica ''Quiche Lorraine'', la de puerros tambièn, la de broccoli y la de fondos de alcachofas...y hay una que se las voy a escribir en estos dìas que me encanta, es de ricotta con tomate y albahaca...uhhhmm! la verdad es que todas son buenas y sacan rapidamente de un apuro, basta un poquito de fantasìa y 3 o 4 ingredientes claves y voilà! Claro, no necesitas hacer la masa en casa, tambièn se puede comprar hecha y tenerlas a portada de mano, a mi me gusta amasar y ademàs con esas màquinas procesadoras hoy se hace todo en un santiamèn!



Ingredientes:
Para la masa brisée salada:


250 g de harina 000
125 g de mantequilla
1 huevo
5 g de sal fina
40 cc de agua bien frìa
1 cucharada de crema de leche
3 o 4 gotas de jugo de limòn


Para el relleno:
100 g de panceta
3 cebollas
1 cucharada de azúcar negra
100 cc de vino blanco
Sal y Pimienta
Orégano
Mantequilla
50 g de parmesano rallado
50 g de queso gruyere rallado
Para el ligue:
125 cc de crema de leche o nata
125 cc de leche
2 huevos
Sal y pimienta blanca al gusto


Preparación:
Para la masa brisée salada:
Colocar todos los ingredientes en una procesadora, (si deseas puedes hacerlo a mano) mezclar rapidamente para que la masa no se caliente y se mantenga crujiente al hornear, retirar de la procesadora y envolverla en film plàstico transparente y llevar a frío durante una hora, retirar y estirar la masa con palote (uslero) hasta un espesor de 3 milímetros, forrar el molde con ella, cortar los bordes que sobresalen y reservar asì en la nevera mientras prepara el ligue y el relleno.
Para el relleno:
Cortar la cebolla en pluma, colocar en una sartén un poco de manteca, agregar las cebollas, salpimentar y cocinar 3 minutos, agregar el vino y el azúcar, cocinar tapado durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las cebollas vayan tomando color y dulzor, 5 minutos antes de finalizar la cocción, agregar el orégano en polvo, es importante que no se queden sin líquido, retirar del fuego colar y reservar.

Por otro lado cortar la panceta en cubitos y rehogar en una sartén, retirar y reservar.
Para el ligue
Mezclar tos los ingredientes en un bol, salpimentar y reservar.
Sobre la masa colocar una capa de las cebollas caramelizadas, luego una capa de panceta, otra de cebollas, el parmesano rallado y el gruyere, finalmente verter el ligue, llevar a horno 180° C (350 grados F) durante 30 minutos.

Visitas: 876

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2017   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio