Historia

Quizás es uno de los postres o dulces más antiguos, su origen es pagano. El imperio romano celebraba la llegada del año nuevo el 1 de marzo. Desde Diciembre hasta marzo celebraban las fiestas de invierno, durante las cuales Roma celebraba la protección de sus dioses. Años después la Iglesia logró cristianizar esas fiestas paganas, poniendo la fecha del nacimiento de Cristo al solsticio de invierno.

Con motivo de aquellas fiestas se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel que se repartían entre los plebeyos y esclavos. En su interior se introducía un haba seca y al afortunado que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un tiempo muy corto.

Hace más de mil años, la iglesia logró transformar el espíritu de la fiesta de tal manera que en Francia la figura del “Rey Haba” recaía sobre el niño más pobre de la ciudad.

Felipe V importó en España esta tradición del Roscón como culminación de las fiestas de Navidad, transformando la historia y cubierto con frutas escarchadas con alguna sorpresa escondida en su interior.

Tahona Moderna Vigo

La noche del 5 de enero es quizás la noche de sueños y magia para los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos premian con regalos, pero la mañana del 6 de Enero, junto al Belén o el árbol de Navidad, descubren las sorpresas que les depara ese día. El día de Reyes huele a algo especial, Roscón de Reyes, Chocolate. Un día mágico que se ve reflejado en los ojos de un niño

Visitas: 255

Etiquetas: de, moderna, reyes, roscon, tahona, vigo

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

© 2014   Creado por Tvcocina.

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio