TE DE HOJAS DE GINKGO BILOVA

 

Ginkgo (ginkgo biloba) se escribe en Chino: 銀杏, pero su forma de escribirlo en el antiguo Chino es 銀果 que significa "Fruto de Plata", aunque ya en nuestros días la gente use la pronunciacion Mandarin de "Yínguó".

Los Ginkgo Biloba son árboles muy altos que llegan alcanzar alturas entre los 20-35 metros (66-115 Ft.) hay solamente una sola y única especie y no hay generos familiares del mismo.

Una extraordinaria combinación entre la resistencia a las enfermedades y a los insectos de la madera y la habilidad de producir raices aereas y brotes han hecho del Ginkgo una árbol milenario encontrandose algunos de hasta 2.500 años de antiguedas, Su alta resistencia quedó demostrada en Hiroshima cuando en 1945 la bomba atomica no logro destruirlos y al cabo de meses en plena devastación comenzaron a seguir creciendo mientras todo a su alrededor estaba muerto.

Por siglos se lo creyo extinguido, pero es sabido que existen pequeñas areas de crecimiento en la Provincia de Zhenjiand  al este de China y en la Reserva de Tian Mu Shan .

En la medicina ancestral y tradicional China es bien conocido como un ayudador de la función de la memoria y de la circulación sanguinea.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMO PREPARAR EL TE:


En una taza grande de 300 ml (10 fl. oz.) deberá agregarse dos cucharitas de te de hojas de GINKGO BILOBA en el interior de la tetera y verter agua caliente a la temperatura de 93ºC (199ºF) permitiendo enjuagar las hojas y al cabo de 20 segundos luego de movimientos envolventes desechar toda la infusión; inmediatamente servir y llenar la tetera nuevamente dejando reposar no mas de cinco minutos en el primer servicio. El tiempo de reposo y la temperatura del agua deberán incrementarse en los servicios posteriores.


 

USOS MEDICINALES:


Es bueno para bajar los lípidos en sangre - baja el azucar en sangre - bajar la presión alta sanguinea - previene y cura la demencia senil (Alzheimer) - aumenta el sistema inmunológico - protege los vasos sanguineos y ayuda al buen flujo de corriente sanguinea.

VALORES NUTRICIONALES


Por cada 100 grs. de producto corresponden los siguientes valores nutricionales de acuerdo al USDA.

  • Calorias:                  0
  • Grasas:                    0
  • Carbohidratos:        0
  • Fibra:                       0
  • Proteinas:                0
  • Colesterol:               0

            

ATENCION: los principios activos y las esencias aceitosas de las hierbas naturales, las hojas de los arboles, las flores, lor rizomas, raices y frutos son aportados en las infusiones en muy pequeñas cantidades lo que implica que para obtener una visible respuesta a un tratamiento o mejoria de una dolencia no bastará con beber un solo té, sino que se deberá tener la constancia de beberlo 2 o 3 veces al día por al menos varias semanas. La absorcion o purificación en este tipo de acciones es por via natural del propio organismo

ADVERTENCIA: Todas las fuentes consultadas y conocimientos expuestos aqui son de publico conocimiento en culturas asiaticas y enciclopedias virtuales o escritas. Mucha de esta medicina esta considerada folklorica lo que no tiene ninguna comprobación cientifica de sus reales efectos, aunque por miles de años haya curados a millones de individuos.

No soy responsable bajo ningún concepto de ningún tratamiento, aunque sí todo los tes que recomiendo han sido probados y bebidos por mucho tiempo por mi mismo y he realizado un tratamiento de sanacion y purificacion de cancer del cual actualmente estoy sano.

Muchas Gracias por seguirnos y no olvide de subscribirse si le gusto la página y recomendarla.

Cliquea en este link y podrás allí subscribirte al Canal : http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5227273237070887063#editor/... o http://www.lecoqrouge-barondg.blogspot.com/

 

Visitas: 1985

Etiquetas: TE DE HOJAS DE GINKGO BILOVA, infusiones,

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 6, 2013 a las 11:53am

Muy buen artículo !

© 2014   Creado por Tvcocina.

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio