Santo es un lugar de encuentro entre el sabor mediterráneo y la alegría brasileña. Encontramos al llegar un lugar amplio, de largas mesas que pueden transportarnos a una comida campestre mediterránea. Atravesamos el espacio hasta la cocina, donde nos recibe Julia Aguiar, de inagotable energía y nos propone un postre sorprendente, una nueva manera de utilizar aguacates: Crema de aguacate Brûlée.

¡Nos ponemos manos a la obra!

Ingredientes:

1 lima,
1 aguacate,
1 tazón de leche condensada,
azúcar moreno (al gusto).

Limpiamos y cortamos el aguacate entero. Lo colocamos junto a la leche condensada y el zumo de la lima y batimos fuerte hasta que la mezcla espese y se forme una especie de mousse.

Julia nos cuenta un secreto: para evitar que las preparaciones de aguacate ennegrezcan, si no consumimos la crema en breve, debemos conservar el hueso dentro del batido, bien limpio. Este truco mantendrá el maravilloso color verde pastel que hemos obtenido, sin ennegrecer. Tenerlo en cuenta para vuestras preparaciones con aguacate, como por ejemplo el guacamole.
Volviendo a nuestra crema; colocamos la mezcla en el recipiente a servir. Añadiremos encima el azúcar moreno que nos guste y después lo quemaremos hasta que caramelice.

¡¡Qué rico!! ... es increíble partir la fina capa crujiente de caramelo y encontrar después la suavidad del aguacate dulce.
Delicadísimo.

¡¡Tenéis que probarlo!!

santoresto.com

azulcomounanaranja.com

Visitas: 36

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2018   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio