Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos para añadir comentarios!

Únete Tvcocina . Recetas de Cocina Gourmet Restaurantes Vinos Vídeos

Comentado por Toñi el Marzo 9, 2011 a las 10:08pm
Estpte plato puede ser lo que sea menos paella,soy de la zona de alicante y tengo mas que claro que de paella naaa de naaaa!que este comible no puedo decir que no,seria catarla pero encima pone que es sencilla y aseguro yo que la paella valenciana es mas sencilla de hacer que ese tipo de llamado paella,en mi vida e visto poner el tomate ni menos en una paella cortado como para poner en una ensalada
Comentado por jesus/pechuga el Marzo 1, 2009 a las 9:18pm
lesfelicito un material muy didactico que anima incluso a los principiantes por lo facil que se presenta
Comentado por Yo el Octubre 1, 2008 a las 11:59am
La ventaja de poner un enlace y no el código embebido es que se ve claramente que esa receta no la he puesto yo y puedes acceder a la página dónde se creó. No se, tal vez no sea de tu agrado pero yo prefiero que quede claro quien ha hecho cada cosa.

Además así podrás comprobar que no es que yo me empeñe en decir que esto no se parece a una paella, hay más gente (incluso la principal marca de arroz de este país) que te está diciendo lo mismo que yo, pero bueno, tú sigue a lo tuyo. Empéñate en comer un plato en el que se mezcla cualquier cosa que se tenga a mano sin tener en cuenta el posible resultado en vez de en probar por una vez en tu vida un plato tradicional que ha conseguido repercusión mundial, es cuestión de elecciones. Desde luego lo de paellita buena está muy claro a que se refiere y no es a una mezcla de congrio y pollo.

Por último te vuelvo a repetir que dificilmente podría sorprenderte con una receta de paella ya que como te he comentado me estoy refiriendo continuamente a la paella valenciana. Pero claro, tu te empeñas en venir a Valencia a pedir un plato de mal gusto inventado en otro lugar en vez de intentarlo por una vez con la auténtica receta tradicional valenciana.

PD:Te lo digo en serio, es bastante más recomendable que vengas a Valencia a comer en un McDonalds que paella mixta. Te costará menos tiempo de encontrar y será más auténtico.
Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 29, 2008 a las 3:12am
Veo que te has esmerado y has conseguido meter un link, para la próxima es más aconsejable obtener el código embebido del video y pegarlo en tu pared de comentarios, te suele aparecer el video.
Pues no se, ¿que quieres que te diga? ¿que me has convencido? no es el caso. ¿que conteste a tus preguntas? habla con mi abogado. ¿que cene en un mcDonald´s? no obedezco a nadie y menos a desconocidos.. En fin a comer paellita buena, (la que más te guste) y sigo esperando tu receta para que nos sorprendas a todos.
Comentado por Yo el Septiembre 28, 2008 a las 6:40pm
Curiosa la importancia que le das a los equipos de fútbol. Si quieres volvemos a llamar Betis al río Guadalquivir o rebautizamos Cantabria y Navarra como Racing y Osasuna.

Lo de que el símil del gazpacho o la fabada son pobres y que no te convenzo a lo mejor es porque te empeñas en no ser convencido. Te repito la pregunta ¿crees normal llamar paella a un guiso que no tiene los ingredientes de una paella ni respeta su manera de preparación? Pues tú te empeñas en que sí aunque la lógica te diga que no, lógica que en el caso de otros platos consideras tan obvia que ni siquiera llegas a entender el símil.

Y bueno, estás en tu perfecto derecho a venir a Valencia a pedir paella mixta, pero te aviso, te será difícil de encontrar porque es un invento reciente de zonas con nula tradición en paellas que desvirtúa el original además de ser de dudoso gusto.

Yo te recomendaría que cuando vengas a Valencia pruebes una paella de verdad, como hago yo cuando voy a Asturis con la fabada o a Andalucia con el gazpacho, pero hay gente para todo. Eso sí, cuando comas paella mixta en Valencia te recomiendo que cenes en un McDonald's para completar la ridícula experiencia gastronómica.

No hace falta que grabe una receta ya que aquí mismo en tvcocina tienes la receta de la auténtica paella valenciana:

http://www.tvcocina.com/video/video/show?id=1190341%3AVideo%3A24480

Ale, hazte un favor y pruébala.
Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 24, 2008 a las 8:30pm
Insisto esos símiles entre fabadas y gazpachos son muy pobres, por ahí no me convences. Lo del levante a mi no me lo preguntes, intentaló por ejemplo con el Levante UD son valencianos y de los equipos más antiguos de la liga de fútbol, espero que el estatuto les contemple. Y a la comunidad Valenciana, pues me encanta ir y pedir Paella Mixta..
Creo que esta absurda micropolémica deja de tener sentido, si quieres me contestas y seguimos? o porque no te marcas mejor una buena receta de paella con bachoquetas y nos dices como hacerla? , eso si pon la foto. Te prometo que si publicas la receta, la preparo, sin rencor.
Saludos !!
Comentado por Yo el Septiembre 24, 2008 a las 5:10pm
Que no llegues a entender el ejemplo de la fabada y el gazpacho que te he puesto indica el nivel de esquizofrenia al que se ha llegado con la paella. Lo que para otros platos ni te planteas ni comprendes te parece lo más normal del mundo para la paella. Te lo repito ¿tu considerarías fabada un plato con alubias, chorizo, gambas y guisantes? ¿A que no? Pues si que consideras paella un plato al que le echas cosas que nada tienen que ver con sus ingredientes originales.

Y no es que esté reclamando una paella para puristas, ya que esta tiene variantes. Sin ir más lejos, hay quien le echa pato o costillas de cerdo para que quede más melosa o quien en invierno sustituye las bachoquetas (¿sabes lo que son?) por alcachofas. Pero con estos cambios siguen respetando el espíritu original del plato.

Esto es tan claro como si yo al gazpacho le quito el pepino, le añado berenjena y en vez de en crudo lo frío, por mucho que le siga llamando gazpacho no dejará de ser pisto. Pues aquí lo mismo, no digo que no te guste (al 99% de los valencianos les desagrada profundamente) y no te niego que en muchas zonas de España con escasa tradición arrocera se sirvan miles de raciones de lo que ellos denominan paella mixta, pero por mucho que os empeñéis no dejará de ser un arroz mixto, nada de paella.

Y lo siento mucho, pero se ve que no vienes mucho a la maravillosa zona de la Comunidad Valenciana ya que si fuera así sabrías que el nombre de Levante ni nos agrada ni lo hemos aprobado en nuestro estatuto.
Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 17, 2008 a las 1:05pm
Me agrada que des tu opinión sin faltas de respeto como el desafortunado comentario de arriba y argumentes tu opinión, como lo haces ahora. Así podemos entrar en debate y aprender todos un poco de las opiniones del resto.
Es obvio que no vamos a estar de acuerdo sobre la validez de la Paella Mixta. Personalmente creo que reclamas una paella para puristas sin aceptar las variedades y diversidad de la misma. Lo de la nata en el gazpacho y el ejemplo de la fabada es un símil que ni entiendo , ni con el que estoy de acuerdo. ¿Que no se mezcla carne y marisco en gastronomía? falso. En cualquier caso la paella mixta existe, se cocina, se sirve en las mesas y la hostelería lleva explotándola desde hace bastantes años. Está buena gracias a dios, de eso doy fe y te aseguro que ni me siento raro cocinándola, comiéndola o pidiéndola, sobre todo cuando voy a la maravillosa zona de levante.

A los interesados sobre la paella y su diversidad os dejo unos cuantos links donde profundizar sobre este aspecto.

Fuente: Wikipedia
Según fuentes de wikipedia otro tipo de paella es la conocida como mixta, ya que mezcla la paella de carne (pollo y conejo) con la paella de mariscos. Es de reseñar que esta receta apenas es consumida en Valencia ya que es un invento reciente efectuado en otras regiones españolas. Pese a la importante desviación sobre la receta original, la paella mixta ha ganado mucha aceptación fuera de la Comunidad Valenciana; este tipo de paella es el que encontramos en buena parte de los restaurantes no valencianos de España y del extranjero. Abundan los folletos turísticos y las colecciones gastronómicas sobre España donde el único tipo de paella mencionado es la mixta. Otras variaciones de la paella valenciana, si son cocinadas fuera de Valencia, además de mezclar carne con marisco, incluyen ingredientes tales como guisantes, cebolla, chorizo o salchicha.

Más recetas de paellas

Historia de la Paella
Comentado por Yo el Septiembre 17, 2008 a las 8:43am
Lo mejor de la paella es que está buena, no que se internacionalizó produciendo platos tan extraños como estos. Está bien que haya diferentes variedades de cosas pero llamar paella a algo que no tiene ni los mismos ingredientes ni utiliza las mismas técnicas de preparación que la paella es como mínimo extraño.

No hay nada que se pueda decir MI receta, simplemente porque no existe. Yo lo único que hago es cocinar la tradicional paella valenciana.

La paella no es un símbolo regional, pero tiene unos orígenes muy claros. Es curioso que en todos los platos del mundo se reconozca la labor de los naturales de la zona donde apareció menos en la paella que por lo que parece los valencianos no podemos decir nada sobre su preparación. Es como si a un asturiano le dices que la fabada sabe mejor si además del compangu le echas unas gambas y unos guisantes o a un andaluz que para que el gazpacho quede cremoso es mejor sustituir el aceite de oliva por nata líquida. Evidentemente te dirán que es una salvajada, una locura y un atentado al buen gusto, pero claro no son valencianos y tienen el derecho a opinar sobre sus platos típicos.

Por último no soy capaz de comprender la afición que tenéis a comeros combinaciones tan extrañas de carne y marisco. Si es que son lo más común del mundo, hay miles de platos que los juntan. Aver que piense... ¡anda! si no es así, practicamente ningún plato del mundo mezcla carne y marisco ¿porque será?
Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 9, 2008 a las 5:45pm
A mi esta receta me encanta, la he preparado y los resultados han sido bastante buenos.
No se si los valencianos suelen tirar cosas a la cara, lo dudo mucho, a no ser que sean tan maleducados como TU, amigo (ego). En cualquier caso, eres capaz de grabar una receta de TU paella, cambiar tu foto y publicarla aquí? Lo grande de la paella es que se internacionalizó,gracias al turismo entre otras cosas. (no se quedó en el pueblo para unos pocos puristas no se muy bien de qué ...) Este debate (con muy mal gusto por cierto )que tu planteas aquí, me recuerda por hacer un símil a lo del flamenco (música que se ha internacionalizado manteniendo su fuerza, dando pie a magníficas fusiones y por supuesto creciendo como género y música gracias a dios. Por favor, no hagamos de la paella un símbolo regional para unos pocos, resulta patético. Gracias majo !!

© 2014   Creado por Tvcocina.

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio