Tomates verdes fritos con salsa remoulade,_por Gumbo.

Además de espíritu culinario tenemos también el del viajero. En una de las calles más transitadas de Malasaña encontramos la manera de teletransportarnos al otro lado del Atlántico, a Nueva Orleáns con el ritmo de jazz en el cuerpo y en busca del sabor criollo. Matthew Scott hizo el camino contrario y aterrizó en la calle Pez 15, prolongando el mestizaje y fundó Gumbo. El nombre remite a una sopa tradicional de Nueva Orléans que varía en función del lugar pero que siempre cuenta entre sus ingredientes con la okra que incorporaron a la cocina americana los exclavos africanos.

Mientras circula el bullicio de la calle Pez, Matthew nos cuenta la auténtica receta de los tomates verdes fritos con salsa Remoulade y dejamos que los buenos momentos duren desde una ventana directa al Misisipi.

Tomates verdes fritos con salsa Remoulade.

Para la salsa Remoulade:

2 tazas de mahonesa,
2 cucharadas de kepchup,
2 cucharadas de mostaza a la antigua,
¼ del zumo de limón,
Salsa perrins,
apio verde,
sal,
pimienta,
una salsa picante: tabasco, salsa louisiana (podemos elegir)

Para los tomates verdes fritos necesitaremos:

2 tomates verdes
2 huevos
harina
sal
pimienta
aceite para freír
cebolleta verde para decorar

Comenzamos por la salsa Remoulade, imprescindible para los tomates verdes fritos. Colocamos todos los ingredientes de la salsa en un recipiente y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos la salsa.

Por otro lado, cortamos los tomates verdes en lonchas de un grosor aproximado a un dedo. Mezclamos el harina con la sal y la pimienta y en otro plato batimos muy bien los dos huevos. Enharinamos primero las rodajas de tomate, después las pasamos por el huevo batido y de nuevo por harina.

Colocamos en una sartén aceite para freir -Matthew nos recomienda aceite de girasol para que no tengan un sabor muy fuerte- y cuando esté bien caliente freímos los tomates hasta que doren.
Los tomates los sacamos primero sobre una servilleta de papel que recoja el exceso de aceite y después emplatamos con la salsa Remoulade y cebolleta picada encima.

La salsa Remoulade tiene infinidad de usos, nos contó Matthew que podemos añadirla a ensaladas, pescados, patatas, langostinos, …¡ dónde se nos ocurra! Y si queremos que sea un poco más roja añadiremos pimentón para darle un toque de color.
¡A disfrutar!

gumbo.es/
neworleansradio.com/

azulcomounanaranja.com

Visitas: 85

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !! para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Más !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2018   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio