RECETA MODERNA DE PESCADO AZUL
TAQUITOS DE BONITO CONFITADOS, SOBRE CALDO DE JAMON, CON PERCEBES Y ESPUMA DE MAR.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500gr. de Bonito
Cuarto Kg. de jamón serrano y un par de huesos de jamón
150 gr. De percebes
Aceite de oliva para confitar
Dos tomates medianos
Una cebolla
Un puerro
Una zanahoria
Hierbas aromáticas a nuestro gusto
10 gr. De gelatina alimentaria
Algún crujiente y unas hojitas de hierbabuena para decorar.
Sal.
Para la elaboración de esta receta necesitaremos un sifón y dos cargas.
ELABORACION:
Limpiamos bien el bonito de piel y espinas y hacemos taquitos. Reservamos.
En una cacerola hacemos un buen caldo con el jamón, los huesos, las verduras, y las hierbas aromáticas, dejamos reducir a poco menos de la mitad para que tenga una cierta densidad y sabor.
Cocemos a parte en agua con sal y unas hojitas de laurel los percebes.
Por otro lado, elaboramos la espuma de mar, tomando parte del agua de cocer los percebes, añadimos la gelatina previamente remojada, el calor del agua hará que esta se deshaga, lo metemos en el sifón y aplicamos las cargas de gas.
Mientras hacemos esto, tenemos el bonito confitando en abundante aceite durante unos 5 o 6 minutos a 180º, aprox., sacamos el bonito lo colocamos en un plato sopero donde tendremos el caldo, pelamos los percebes los ponemos encima y a continuación, aplicamos con el sifón la espuma de mar, decoramos con unas hojitas de hierbabuena, y algún crujiente salado por ejemplo: jamón, queso, bacon, etc.
El saborcillo salado y las diferentes texturas de: la espuma, del caldo de jamón y del crujiente dan un toque muy personal a los tacos de bonito, ingrediente principal de esta receta.
Compartir
-
▶ Responde a esto