▷ ¿Cuando se debe echar el Azafrán en una Paella?

⭐ Tengo una duda a ver si algún cocinero o cocinera puede resolverla ¿Cuando se debe echar el Azafrán en una Paella? ¿En que momento es conveniente? ¿Cuando freímos el pollo?, ¿Durante el Fumet? ¿Cuando ya hemos echado el Arroz ..?¿Alguien podría resolverme esta duda?

Aquí os dejo un vídeo explicativo 👇 

El azafrán, que aporta un color amarillo dorado y un sabor distintivo, se suele añadir durante la fase de cocción del caldo en la paella, antes de añadir el arroz.

Aquí están los pasos detallados para una paella típica:

  1. Sofrito: Comienza sofriendo tus ingredientes base como el ajo, la cebolla y el tomate.

  2. Añadir la carne o el marisco: Añade la carne o el marisco y cocina hasta que estén bien dorados.

  3. Añadir el caldo y el azafrán: Añade el caldo de pollo, verduras o mariscos a la paella. Ahora es el momento de añadir el azafrán. Para liberar más color y sabor, puedes tostar ligeramente los hilos de azafrán en una sartén seca durante unos segundos antes de añadirlos al caldo, o remojarlos en un poco de caldo caliente durante unos 10-15 minutos antes de añadirlos.

  4. Hervir: Deja que el caldo hierva durante unos minutos para que se mezclen los sabores.

  5. Añadir el arroz: Añade el arroz distribuyéndolo de manera uniforme por toda la paella.

  6. Cocinar sin revolver: Cocina el arroz a fuego medio durante unos 10-15 minutos sin revolver. Luego baja el fuego y cocina durante unos 10 minutos más, o hasta que el arroz esté cocido.

  7. Dejar reposar: Una vez que el arroz esté cocido, retira la paella del fuego y cubre con un paño limpio o con papel de aluminio. Deja reposar durante unos minutos antes de servir.

Es importante recordar que el azafrán es una especia muy potente, y un poco puede ir muy lejos. También, la calidad del azafrán puede variar bastante, así que si puedes, opta por un azafrán de buena calidad, ya que realmente puede marcar la diferencia en el sabor final de tu paella.

8519427699?profile=RESIZE_584x

 

    >Saber Más Sobre el Azafrán  

   >Azafrán el Oro rojo

 Sobre la Paella

La Paella (del Valenciano Paella que significa Sartén) da nombre a uno de los platos más internacionales de España, basado en el Arroz y de origen valenciano.

 ¿Cómo hacer una Paella Valenciana?

 Paella para 100 Personas

>Ingredientes Paella para 100 Personas 

8519427887?profile=RESIZE_584x

>Ver una Presentación de Azafrán Gourmet
8519428097?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Respuestas

  • Para hacer Paella lo mejor es la "Paella" (el recipiente que da nombre a este plato tradicional) es lo que dicen. Personalmente yo el azafrán, (dado que es el pistilo de la Flor) lo incorporo al final después de haber echado el arroz y el Fumet. Suelo hacer esto para evitar que se quema en las elaboraciones anteriores. Hay que tener en cuenta que el azafrán es un alimento muy delicado y fácil de estropear si se utiliza más. Pero seguro que hay miles de técnicas. 

    Alex@ dijo:

    Hola! Post super viejo pero lo revivo por si hay alguien en mi situación.... Yo no soy cocinera profesional ni mucho menos, en mi caso cuando la hago en casa ni si quiera utilizo una paellera (lo siento por aquellos expertos paelleros que lean esto y les pueda dar un infarto jajajaj) pero básicamente la hago en un caldero, y el azafrán lo dejo caer en la tapa una vez que está impregnada con el vaho, y ahí se queda... :D

    ¿Cuando se debe echar el Azafrán en una Paella?
    Tengo una duda a ver si algún cocinero o cocinera puede resolverla ¿Cuando se debe echar el ✅ Azafrán en una Paella? ¿En que momento es conveniente?…
  • Hola! Post super viejo pero lo revivo por si hay alguien en mi situación.... Yo no soy cocinera profesional ni mucho menos, en mi caso cuando la hago en casa ni si quiera utilizo una paellera (lo siento por aquellos expertos paelleros que lean esto y les pueda dar un infarto jajajaj) pero básicamente la hago en un caldero, y el azafrán lo dejo caer en la tapa una vez que está impregnada con el vaho, y ahí se queda... :D

This reply was deleted.