Diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes

Mucha gente confunde estos tres dulces, no sabe exactamente la diferencia entre ellos, realmente la diferencia no es muy grande, pero la hay.

Os explico algunas de las diferencias....

Magdalenas:

La diferencia de las magdalenas con los muffins y cupcakes es que éstas llevan mucho mas azúcar y se baten muchísimo mas hasta conseguir una crema homogénea que hace que la levadura suba mas y el bizcocho quede mas esponjoso.

Su sabor no suele variar, es parecido al de un bizcocho.

Otra de las diferencias es que para hacer las magdalenas utiliza aceite.

Muffins:

Los muffins no son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.

Cuando se elaboran muffins no se debe usar la batidora, todo se hace batiendo a mano o ligando con movimientos envolventes, esto hace que la masa tenga menos burbujas de aire y suba menos.

Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, incluso podemos encontrar muffins con carne.


Cupcakes:

Los cupcakes son pequeños pasteles individuales, llevan bastante mas azúcar que los muffins y no deben subir tanto para no bosar ya que la idea es que queden planos para poder decorarlos mas fácilmente.

Suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta y van coronados con crema de mantequilla, crema de queso, crema pastelera, chocolate, etc...y decoraciones de todo tipo.

Espero que con esto, los que no lo hacían aún, ya sean capaces de distinguirlos ^_^

Besos ♥

Visitas: 1119

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen artículo y muy claro

Muchas gracias ^_^

Sweet Manía ¿ cuáles de las tres delicias son tus favoritas para comerlas o cocinar ? ¿En que aspecto crees que cada una es superior a la otra ? ¿son comparables ?

¿Cual es el equivalente anglosajón a las magdalenas, si es que lo hay?

Mi favorita los cupcakes, tanto para comerlas y cocinar, son superiores a las otras por tener más opciones de sabores y presentación y se venden más. Las magdalenas se pueden comparar con los cupcakes en algunos casos, los muffins no porque se pueden hacer salados.

sería los bollitos, o los panquesitos no? acá en méxico así les dicen en algunas partes, también en el norte a los cupcakes les dicen quekitos, por una cuestión de anglosismo muy común gracias a los vecinos más cercanos geográficamente. Un saludo Jorge

Hebuscao en un diccionario bilingüe y a las magdalenas las llaman "fairy cake"

qué metafórico nombre para las magdalenas, en comparación de un nombre tan soso como cupcakes para panquesitos, jaja 

Responder a debate

RSS

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio