NECESITO LA RESPUESTA A UNA DUDA

A QUIEN TENG LA RESPUESTA, DE ANTEMANO   GRACIAS.

 

En una receta que me gusto, el Chef dio el nombre de los productos que se iban a usar dijo.......Pimenton dulce molido espa#ol y vi que era en polvo....... ese ingrediente mencionado es la PAPRIKA  que usamos en muchos platos o es otro ingrediente que no se cual es que tiene ese nombre, por eso quiero salir de la duda, y como se que TvCOCINA esta pendiente de todo y nos soluciona el problema, quiero explicacion....... de que se trata.....el pimenton dulce molido espa#ol. Muchas gracias por la contentacion que recibire.

 

Raquel Arbelaez

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • estimada Raquel, la palabra PAPRIKA tiene su origen en la lengua eslava y principalmente en Bulgaria que significa nada mas ni nada menos que pimenton, asi que al hablar de Paprika estamos hablando del mismo pimenton dulce molido que tanto se usa en españa. El pimiento es llevado por Colón en 1493 de América a España, de allí por los españoles y portugueses a Africa y Asia y por último alcance el centro de Europa, los paises Balcanos en los mediados del 1500 donde reinaba el Imperio Otomano. Bulgaria es por excelencia uno de los paises donde se consigue la mejor paprika del munso, habiendo en ella una variedad sin límites. Por qué es famosa la Paprika Bulgata debido a que hasta el 1920 esta era picante y alli es que se comienza a producir la Paprika duce o pimentón dulce con un ají de cosecha propia. Espero te haya servido el comentario y sacado tu duda.

    • qué inteligente, pero de dónde sabes que paprika es pimentón en eslavo, me has sorprendido ;O

    • Mi querido amigo, sabes que a ti era que debia haber preguntdo, porque cuando estaba viendo el video de FRITO COLORADO, que la receta es tuya oi y escribi pimenton dulce  molido espa#ol, cuando lo iba a preparar hay salto la duda, pero no quise molestarte y fue cuando pedi que me dijeran si era Paprika, jajajaaja  y ahora me sorprendi que me contestaras mi pregunta. Gracias amigo, de todas maneras TvCocina  salio a  mi ayuda colocando el aviso, nuevamente gracias por darme esta clase tan fabulosa acerca de la PAPRIKA que ahora se que es el pimenton dulce espa#ol.

This reply was deleted.