NO APUREMOS EL ACEITE DE LA FREIDORA

          ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ

            =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 

Rápidamente, una pequeña parte del suelo se cubrió ligeramente por aquella grasa con olor a patatas fritas. Esteban, había derramado aceite de la freidora y el chef le recriminó el hecho. ESTEBAN, YA SABES QUE SI EL ACEITE HACE MUCHA ESPUMA ES HORA DE CAMBIARLO Y POR ESO SE TE HA DERRAMADO- Su voz estridente me parece que fue oída por la gente que paseaba relajadamente por el exterior del jardín muy bien cuidado por las expertas manos de un profesional. Yo como era el primer dia de pisar una cocina pensé. Pobre chico.

EL corpulento chef, se dirigió entonces hacia mí, preguntándome si yo era el Joan de Campdevánol, al que le contesté afirmativamente con la cabeza, medio asustado, sin muchos ánimos y ausente de toda sonrisa.

-SOY EL SEÑOR , CHEF DE COCINA DEL RESTAURANTE DE ESTE GRAN HOTEL- Me dijo acompañando a sus palabras un continuo tic nervioso que le hacia guiñar el ojo izquierdo con una destacada berruga por debajo del párpado semi cubierto por el almidonado gorro de cocina que casi rozaba la gran campana extractora que rodeaba la cocina central.  

Su mano, la estrujo fuertemente con la mía. Supongo que lo hizo sin querer, de forma natural, a juzgar por su aspecto casi de luchador prefesional . Después, me presento uno a uno, a todo el personal de la cocina. ¡Qué recinto más grande! . Estanterías cargadas con grandes ollas y marmitas, completadas por una grandísima cocina central de carbón la cual desprendía un calor insoportable con planchas casi al rojo vivo. –CUALQUIERA PONE EL TRASERO ENCIMA DE ELLAS- Pensé.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –