En lo personal soy de la opiniòn que sì tienes el privilegio de tener una profesiòn tan noble como la de ser Cocinero,es importante ser Humilde y compartir con otros tus conocimientos y trucos para poder dejar un legado de tù propia cocina...

Chef Isalove

Visitas: 505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola.. me intereso mucho leer tu propuesta hacerca de compartir conocimiento a base de tus experiencias, pienso de manera personal que es muy importante eso ya que si tenes personal nuevo en la cocina no ahy que esperar que sepa todo, asi que comparto 100% tu pregunta, yo de igual manera daba clases en la universidad en Buenoa Aires y despues en Ecuador, ahora esoty en Canada pero solo trabajo de igualmanera esoty dispuesto a responder cualquier pregunta que necesiten hacerca del mundo gastronomico y si no lo se pues te dire que en un tiempo obtendre la respuesta un gusto amigos y espero compartir mas conocimientos con ustedes, sidesean leer mis articulois pueden pasar por mi perfil que tengo publicado varios conocimientos de experiencias vividas. Gracias :D
si me encanta enseñar y dar clases y recibir informacion
En lo que a mi respecta, considero que si una persona ha sido bendecida con algun don, no hay nada mas gratificante que compartirlo con los demas. Esa ha sido mi filosofia desde el inicio de DeliciasyVariedades. Cuando se inicio este proyecto era muy dificil conseguir informacion en forma libre. Hoy en dia con la cantidad inmensa de blogs y sitios que hay dedicados a la gastronomia, esta tarea se ha facilitado bastante gracias a Dios.
La vida me ha dado la oportunidad de poder aprender bastante sobre cocina, y la tecnologia e internet me han brindado un medio para compartir todos mis conocimientos. Solamente con saber que una receta o un tip ha facilitado la vida de alguien o le ha solucionado alguna comida del dia, ya eso es suficiente recompensa.

Y hay incluso una recompensa mucho mayor, y es la de haber conocido muchisima gente gracias a poder compartir mi cocina, y ganando amigos en el camino, como en el caso de IsaLove.
Estoy de acuerdo contigo además podemos aprender y enseñar recetas típicas de nuestros países, yo estoy en Venezuela para los amantes de los platos laboriosos estas recetas tradicionales sería muy agradables, por ahora me dedico a la pastelería dicto cursos de repostería, bombonería dulcería y algo más estoy a la orden de todo aquel que quiera preguntar y compartir conocimientos y recetas...

Desde Venezuela, Alegría!
Yo pienso que ésta profesion no sólo es noble sino que quien trabaje en ella debe sentir amor hacia los demas. Si no cocinas con amor los resultados son muy pobres. Y que mayor amor que el de compartir tus conocimientos, descubrimientos, etc.. con tus compañeros de profesion?
Una de las cosas que mas me a guistado al introducirme en la profesion es que, la mayoria de cocineros, me han tratado como un compañero mas, como un amigo y casi como un familiar, sin importar si soy aprendiz, ayudante o chef.
Si me gusta compartir cualquier informacion o desarollo sobre cualquier tema; si alguien me necesita .... Aqui estoy.
De acuerdo con todos: soy nuevo en esta lid pero estoy dispuesto, igual que todos, a compartir experiencias y conocimientos relativos a la cocina con aquel que lo solicite. Por mi parte también necesitaré consejo u opinión más de una vez. Pues eso, aquí estamos para compartir conocimientos, ¿no os parece?.
compartir nos hace mejores a todos... ya ke en esta profesion y mas en la actualidad ayuda mucho la recoleccion de conocimientos atraves de otros
actualmente comence a dar clases en una escuela de gastronomia y para mi esta siendo un repaso de cuando hace 6 años yo estaba estudiando... me encanta transmitir a los alumnos y ver sus platillos emplatados... y saber que algo dejare en este mundo cuando me vaya.
el ke es egoista no llega a ningun lado...
de todos modos cada kien tiene su estilo y sazon y cuando das una receta das los ingredientes, no tu lengua ni tus ojos ni tus manos.
muy interesante tu punto de vista pero recuerda que una receta la encuentras en todo lado , y el toque especial de cada chef es el animo que le pone.
eso no tiene duda compañero... el chiste es compàrtir cocinar es de vocacion y no de profesion.

Compartimos la  misma  inquietud ,  si tenemos  buenos  conocimientos  de  como  preparar algun  plato , que manera  mas humilded  de compartir  nuestros  conocimientos de cualquiera  que  sea  nuestra cultura !!!!. saludos

Soy  venezolana.

Mary de Olivares.

Yo en Septiembre empiezo a dar clases de cocina.Me muero de ganas de enseñar todo lo que sé.

Responder a debate

RSS

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio