pan crugientito

hola amigos, les dejo la receta de un pan que hacía para mi esposo y yo en nuestras andadas porteñas, la receta no es mío y ya no recuerdo el blog de donde la saqué debo confesar, pues mi recetario particular está en word :P ojalá les guste, es una delicia8519422269?profile=original
- 500 g de harina 000
- 350 cc de agua
-   15 g de levadura fresca

-     2 cucharaditas de sal

La cantidad de agua, insisto, depende tanto de la calidad de la harina como de la temperatura y humedad ambiente, nunca es exacta. Cuando por ejemplo el clima está muy caluroso y seco, la demanda de agua de la harina es mayor.
La cantidad de levadura también es relativa, pueden ser 10g o 25g, depende también de la temperatura ambiente y el tiempo que dejemos levar la masa (es inversamente proporcional a la temperatura ambiente y al tiempo de levado que le demos; yo prefiero siempre emplear relativamente poca levadura).

En un bol mezclamos la harina con la levadura y el agua, agregamos al final la sal, integramos, volcamos sobre superficie apenas enharinada, amasamos un poco, no tanto, debemos lograr una masa livianita, flexible casi pegajosa; bollamos y dejamos levar en bol cubierto por unos 60' hasta que más que duplique el volúmen (presionando con el dedo debe quedar clara la marca, no volver a subir la masa).

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, dividimos en 2 partes, cubrimos y dejamos descansar por15'. Damos forma y colocamos sobre una asadera enharinada dejando buen espacio entre ambas piezas. Con un cutter o cuchillo filoso hacemos cortes profundos, cubrimos y dejamos levar en ambiente cálido y sin corriente de aire por otros 30' (debe menos que duplicarse, debe terminar de levar en el horno).

Llevamos a horno bien caliente y prehumidificado (con un rociador por ejemplo) y luego de 5' reducimos un poco la temperatura  y horneamos por otros 25'. Los panes deben haber tomado un color intenso y su base sonar bien hueca.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Crujiente Si !

  • Me encanta que la recibas con agrado, estoy pendiente en enviarte la del Pie de Crema de Coco y otras màs para compartir con los otros miembros, si tienes otra de panes o galletas

    por favor enviamela èxitos

  • muchas gracias! qé inda, esta receta no la conocía, siempre me encanta cómo se intercambia tanta cultura por acá, muchas gracias Ivonne!!

  • Ivvone, claro qe me interesan las recetas, qé bien qe podamos aportar más para todos, la verdad es qe me encantan las amistades y sabores qe he encontrado acá. Precisamente ayer buscaba una receta de coconut cream pie qe me convenciera (no me agrada qe sea TAN cream :P), saludos y qé lindo es siempre poder imaginar las recetas de uno en diferentes lugares. Abrazos

    • Cakelover Receta Pie de coco Ingredientes para la pasta: 1 libra de harina de trigo. 250 gramos de margarina sin sal. 1 cucharadita de polvo para hornear. 1 cucharadita de sal.. 1/2 taza de leche.

      Preparaciòn: Cernir antes de medir los ingredientes secos. Agregar la margarina fria en cuadritos revolver con un tenedor hasta que parezcan migas de pan. Agregar la leche en dos pasos poco a poco hasta que se desprenda de las manos. Bollar tapar y dejar reposar por 10 minutos.

      Ingredientes para el relleno. 3 cocos rallados (750 gramos). 750 gramos de azùcar. 4 onzas de pasas de uva. 1 cucharadita de canela en polvo. Preparaciòn del relleno. Poner al fuego en un bol, el coco rallado, el azùcar, la canela y las pasas. Agregar leche, dejar cocinar sin dejar de revolver, se sabe cuando està listo cuando al revolver se desprende del bol. Dejar un poco humedo ya que despuès va al horno, dejar enfriar. Divida la pasta preparada en dos extiendala con 1 rodillo hasta forrar 1 bandeja redonda especial para pie. Rellene con el dulce de coco. Con la otra mitad de la pasta bien estirada haga tiras largas y cubra el pastel como si estuvieran entrelazados. Horno a 350o F hasta que este cocida y un poco dorada. 

      Otro dìa te mando el Pie de crema de coco. Si tienes alguna duda sobre los ingredientes me escribes. Abrazos 

  •  Hola cakeLover, te comento ayer le enseñé a mis aprendices el pan crugientico como le llamas, la diferencia con el tuyo fué la presentación, hicimos bolitas individuales me salieron 22 y antes de hornearlos los decoramos con queso en cuadritos quedaron deliciosos, te voy a enviar la foto y una receta de pan de molde que tambien se las enseñé ayer, hoy para variar les enseñé un pastel (pie) de coco, receta típica de Cartagena Colombia, si te ínteresa me avisas y te la envio. Gracias por tu aclaración sobre harinas y azúcares.

  • gracias Sugar love, después lo he hecho con orégano y ají picante, qué te cuento, rico, rico ;)

  • CaKelover, que pinta mas rica tiene.

This reply was deleted.