Receta de Técula Mécula, el postre mas antíguo de Badajoz

8519425892?profile=original

Deliciosa receta que han recopilado en el Blog losdulcesdemivida. Genial trabajo de campo el que han realizado, y esto es lo que comentan.

Vamos al lío:

Para el Hojaldre(aunque lo podemos comprar ya preparado)

  • 250 grs. de harina
  • 125 grs de agua
  • 30 grs. de mantequilla
  • 2 grs. de sal
  • 175 grs. de mantequilla
Para el relleno

  • 500 grs. de azúcar blanca
  • 250 grs. de agua
  • 9 yemas de huevo
  • 1 huevo completo
  • 250 grs. almendra molida
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • 3 cucharadas de harina

Elaboración

Lo primero de todo será hacer la base de hojaldre, se puede comprar ya hecha, pero si queréis un sabor más auténtico se puede hacer, para ello os dejo el enlace de la Bayonesa de Cabello de Ángel y allí claramente se explica paso a paso.
El siguiente paso será realizar el relleno, lo primero será preparar el almíbar, para ello utilizaremos los 500 gramos de azúcar y 250 gramos de agua. Sé que es gran cantidad de azúcar, pero a la hora de realizar un almíbar es necesario duplicar la cantidad de azúcar en relación a la de agua y estas cantidades para el tamaño de la tarta está bien proporcionado.
Para hacer el almíbar el azúcar tiene que estar a punto de hebra y eso ¿Qué es? Bueno pues lo voy a explicar yo y la ampolla que me salió en el dedo anular de la mano izquierda, vamos, principios básicos que yo no cumplí jejejejeje. Se coloca en un cazo el azúcar y el agua, apenas se remueve y se deja que llegue a ebullición y reduzca en tamaño. Para comprobar que el azúcar está a punto mi dedo os diría que lo importante es mojaros dos dedos en agua fría y tocar la punta de la cuchara que esté manchada, si al separar los dos dedos se forma una hebra y al querer juntar juntarlos otra vez pincha un poco, ya está en su punto. Parece fácil y lo es, sólo que el paso del agua fría hará que vuestros dedos no se quemen. Os lo prometo, he aprendido la lección y mi dedo también.
Cuando ya está el almíbar, se apaga y se deja enfriar, mientras en una fuente se echan las 9 yemas y el huevo completo y se baten ligeramente. Removiendo el almíbar se echan los huevos batidos y se mezcla bien, luego poco a poco se incorpora la almendra molida, la manteca y la harina. Se remueve con unas barillas para que quede una masa homogénea y de color amarillo.
Todo este tiempo el hojaldre puede estar ya como base en la fuente donde se va a hornear y en la nevera, recordamos la importancia de la temperatura fría para la creación de las capas de la masa. Se vierte el relleno y se moldean los bordes.
El horno debe estar precalentado y estará en él entre 40-50 minutos a unos 170ºC. Yo el calor se lo puse sólo abajo y como veis se le creo una costra por encima y se doró perfectamente, si observáis que no se dora lo suficiente los últimos 10-5 minutos podéis darle también calor por encima.
Finamente se saca del horno y se deja enfriar, nosotros lo tomamos un poco templada y estaba genial, pero fría tampoco se queda atrás en sabor e historia.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.