10 bocadillos exquisitos 

Resuelven una cena, sacian el apetito entre horas, constituyen un inmejorable desayuno... Proponemos diez versiones de bocadillos y sándwiches con ingredientes sencillos, pero que serán un valor seguro para todos los públicos.

Dicho desde el respeto, pero convendrán conmigo en que no es la gastronomía británica especialmente significativa por sus contribuciones al yantar mundial. Sin embargo, a los lords lo que es de los lords, debemos a los hijos dela Gran Bretañael hoy universal sándwich.

Cuenta la leyenda, que la paternidad del invento corresponde a sir John Montagu, ilustrísimo cuarto conde de Sandwich (una pequeña localidad al sureste de Inglaterra) que, además de ser conocido por su voracidad, lo era por su afición a los juegos de cartas. Tal era su pasión, que una noche en que andaba enfrascado en una trepidante partida, pidió que le sirviesen la comida entre dos rebanadas de pan para poder comer con una mano, sin mancharse y mientras con la otra seguía repartiendo los naipes. Sus compañeros de mesa, para no ser menos, pidieron lo mismo y, desde entonces, la humilde receta pasó a ser un manjar entre la nobleza.

Corría el año 1762, con lo que este 2012 cumple dos siglos y medio en los que ha envejecido muy dignamente y ha dado origen a grandes clásicos de nuestro tiempo: desde el mixto de jamón y queso, al ligero vegetal pasando por el denominado club, una bomba de tres pisos relleno de pollo, bacon, queso, lechuga, tomate y mayonesa.

José Antonio Gil, que regenta el Café Pino, donde es habitual encontrar a rostros populares que residen en el madrileño barrio deLa Moraleja, propone diez variaciones de estos bocados tan socorridos.

  1. CLUB SÁNDWICH. Ingredientes: Dos rebanadas de pan de sándwich, selección de lechugas variadas, un tomate kumato, una pechuga de pollo, dos lonchas de queso y bacon en tiras. Tostar el pan y poner una base hecha con la lechuga y el kumato en rodajas. Pasar la pechuga por la parrilla, fundir el queso y añadir el bacon tostado. Acompañar con patatas fritas.
  2. SÁNDWICH VEGETAL. Ingred: Pan de sándwich americano, lechuga, una lata de atún, dos huevos de corral, espárragos de Navarra, una cebolla pequeña, un tomate y mayonesa. Cocer los huevos. Cortar la lechuga en juliana y añadir el atún. Trocear los espárragos, la cebolla y el tomate y mezclarlo con mayonesa. Rellenar con la mezcla el pan previamente tostado.
  3. MOLLETE DE HAMBURGUESA. Ingredientes: Un mollete de Antequera,200 gde carne picada de ternera, lechuga, una cebolla y queso de cabra. Caramelizar la cebolla con mantequilla y azúcar. Ponerla en la base del mollete tostado y cubrir con la lechuga. Pasar por la plancha la hamburguesa y, a continuación, gratinar un medallón de queso de cabra y colocar sobre la carne.
  4. PEPITO DE TERNERA. Ingredientes: Un mollete de Antequera, un filete de ternera blanca, un tomate, sal y aceite. Cortar el pan y tostarlo. Rallar el tomate y colocarlo como base con un chorrito de aceite virgen extra y salar. Pasar el filete por la parrilla y rellenar el bocadillo.
  5. BIKINI O MIXTO. Ingredientes. Pan de sándwich, queso, dos lonchas de jamón cocido, lechuga y tomate. Introducir el queso y el jamón de york entre las rebanadas y pasarlo por la plancha. Acompañar con ensalada.
  6. MOLLETE DE JAMÓN IBÉRICO. Ingred.: mollete de Antequera, lonchas de jamón ibérico de Guijuelo y tomate natural. Introducir las lonchas de jamón ibérico en el mollete previamente tostado. Rallar el tomate natural y colocarlo en un recipiente para aliñar al gusto.
  7. MOLLETE ALEMÁN. Un mollete de Antequera, dos salchichas alemanas, ketchup y mostaza. Pasar por la plancha las salchichas y colocarlas en el pan a modo de perrito caliente. Añadir mostaza y ketchup y patatas fritas.
  8. BOCATÍN DE LOMO. Tostar el bollo de pan y añadir un chorrito de aceite. Rellenar con lomo ibérico y acompañar con tomate.
  9. MOLLETE DE CALAMARES. Tostar el pan y untar con mayonesa. Pasar calamares por harina y freír. Comer bien caliente.
  10. MOLLETE MILANO. Pochar cebolla. Pasar queso por la plancha junto con dos filetes de pollo. Rellenar el mollete ya tostado.


Fuente: Maribel González. Expansion.com

Visitas: 654

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Octubre 19, 2013 a las 10:11am

Juan Jesús qé padre sería tener más recetas tuyas :)

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 13, 2013 a las 9:06pm

Ricos, ricos !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio