La foto es de un quiche más pequeño y sin base.


Para una tartera de 28 cm de diámetro, aunque suelo usar también una cuadrada de 25x25.
Base, masa quebrada.

Relleno:
----------
4 huevos
1/2 bote leche ideal (o 200 ml de nata, está más rica pero más calorías)
1/2 sobre de queso mozarella rallado (también no queda mal sin este ingrediente)
Langostinos crudos (esto puede variar desde baicon, tacos de jamón york, unos champiñones...a gusto del consuminor)
Acelgas (medida de un escurridor normal de verduras por poco más de la mitad cuando ya estén cocidas, es decir un manojo bueno de acelgas)
Diente de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso rallado parmesano

Bien, lavo las acelgas, limpio bien los hilos con el cuchillo desde la parte blanca, interior y exterior...luego corto las verdura en trozos chiquitos, la parte blanca como de unos 3 cms.
Agua al fuego, con un poco de sal y yo le rallo siempre un diente de ajo (a mi me lo dijo mi madre hace años y me va bien..).Cuezo durante 30 min aproximadamente.Eso si, luego las dejo un ratito y luego a escurrir pero una buena media hora, porque la acelga suelta mucha agua y nos estropea luego el plato.

Preparo el molde con la masa quebrada, untando de mantequilla y harina.

En un bol, mezclo los demás ingredientes,salpimiento y la nuez moscada para mi es fundamental.Los langostinos pelados los trozeo....y añado las acelgas que tenía reservadas.

Tras poner la masa antes unos 10 min, pongo el relleno, luego el queso parmesano rallado por encima, lo que hago yo es ir con el tenedor, hundiendo el queso solo un poco (para mojar un nada el queso), porque he visto que luego queda un dorado mucho más fino.

Horno 180º/200º depende del horno y unos 40 min

Esta receta es mezcla de muchas más, la hice un día, porque mi madre me satura de acelgas, y cuando las tengo, lo bueno, que se conservan muy bien en la nevera, hago distintas recetas con ellas, porque solas cocidas...........hummmmmmmmmmm no es que me encanten....

Lo cierto es que si las acelgas son de buena calidad, este plato queda exquisito, sobretodo debido la parte blanca, a mi así me queda de vicio!! Como las hago con verdura casera lo cierto es que se nota la diferencia, pero en un buen mercado se encuentra acelga de calidad.

Espero os guste, espero hacer fotos muy pronto aunque sea con el móvil!!

Un abrazo

Jacquie

Visitas: 781

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Jacquie39 el agosto 26, 2008 a las 12:34pm
Hice una variedad en esta última, he puesto las gambas rehogadas por ajo, y hace el quiche más fuerte con el ajillo!! No le queda mal.
Comentado por Luis Higuera el agosto 7, 2008 a las 2:22am
Si me gusta tu receta Jacquie y además muy nutritiva, si haces la receta a menudo, esperamos algún día esas fotos. ¡¡¡De las madres que les gusta la cocina siempre aprendemos muchas cosas interesantes!!!
Un abrazo

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio