A TODOS LOS QUE SE DEDICAN, O SE VAN A DEDICAR A ESTA PROFESIÒN...

"Todos los que están participando en este boom del oficio de chef, son como misioneros de la buena mesa y no son más que el reflejo del rescate de la vida, de lo humano. Estamos en una época en la que la cocina está demostrando su paso por el rescate del legado de nuestras madres, abuelas y tías, como parte importante del discurso culinario, pero también está sirviendo para entender que detrás siempre hubo una ciencia. La cocina es una suerte de religión: tú trabajas con la tierra y sus frutos para hacer que la vida continúe; diariamente haces la comida y trabajas por tu placer y el placer de los demás. Por esto es que debes tener vocación de servicio, el que crea que la cocina no es vocación de servicio, que se vaya a hacer otra cosa.'' Yo personalmente no me dediquè profesionalmente, tuve que seguirle los pasos a mi marido y ayudar a levantar nuestra empresa, soy una simple ama de casa, cocinera diaria hogareña, pero tratè de darle color y sabor a mi mesa...pero de haberme dedicado, creo que habria tratado de lograr lo màximo en esta profesiòn. En mi vida privada me sentì siempre muy feliz y halagada al recibir a mis amigos y a mi propia familia para que disfrutaran de este arte milenario...
Leyendo un interesante artículo sobre Mireia Anglada, experta en nuevas tecnologías en alta cocina, formada en El Bulli y en el establecimiento de Pierre Hermé en París, me llaman la atención sus palabras:

En este momento la cocina profesional vive una época de esplendor y la casera de decadencia. La vida actual nos conduce al deterioro de nuestra alimentación y tenemos que estar alerta. Antes, los productos eran biológicos y se sabía seleccionar las buenas materias primas, se conocían las técnicas culinarias básicas y se preferían los sabores menos pronunciados, menos salados, menos dulces pero más naturales y originales.

Estoy de acuerdo con ella. Estamos deslumbrados por la sofisticación de las tecnologías aplicadas a la alta restauración. Adoramos como quasi-dioses a los ilustres gurús de los fogones. Pero a la hora de entrar en nuestra cocina de casa y enfrentarnos al menú de cada día, las cosas son bien distintas.

Su ùltima frase del artìculo, la cual comparto:

''Saber hacer un buen cocido es la base para poder crear después una textura. Sin la cocina del fogón no existe la otra.''


''CHEF ES UNA PROFESION SIN FRONTERAS!''
FELICIDADES A TODA ESTA NUEVA GENERACIÃ’N !!

Visitas: 647

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por jose felipe garcia el Mayo 18, 2009 a las 7:42pm
me gusta cosinar aunque academicamente no lo soy , atraves de recetas me guio si me pueden ayudar se los agradesco
Comentado por Luis Higuera el Mayo 5, 2009 a las 6:11pm
Estoy de acuerdo contigo Emma y con Mireia Anglada. Sin una base adecuada dificilmente podremos elevarnos hacia ese misticismo en la cocina que las nuevas tendencias y tecnologías hoy en día nos proporcionan.
Es como hacer un majestuoso edificio con una cúpula ultramoderna y vanguarista pero con unos cimientos de arena.
Buen artículo Emma!!!!!!!.
Un abrazo.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio