Arroz con Leche de Vainilla y Granada ( Te gustará nada mas verlo )

Arroz con Leche de Vainilla y Granada
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )





Ingredientes :

( Para 6 raciones )
.- 140 gr. de Arroz.
.- 750 ml de Leche Entera.
.- 120 ml. de Nata Liquida.
.- 100 gr. de Azúcar.
.- 1 Vaina de Vainilla.
.- Granos de Granada.
.- Pistachos.



Empezamos nuestro arroz con leche, enjuagando bajo el grifo el arroz dentro de un colador, para eliminar parte del almidón que contiene. Escurrimos muy bien e incluso terminamos de secar el grano con servilletas de cocina de papel absorbente. Reservamos.
En una olla o cazo mediano-grande, ponemos la leche, la nata y el azúcar y la ponemos a fuego medio. Cuando la leche este caliente añadimos el arroz y bajamos el fuego al mínimo. A continuación raspamos las semillas de la vaina de vainilla y las añadimos al cazo. Para sacar las semillas de vainilla de la vaina, primero haremos un corte longitudinal por la parte ancha, sin llegar a separar la vaina en dos mitades. Por último con un cuchillo raspamos de arriba a abajo y así sacaremos las semillas.
Mantendremos el cazo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 40-45 minutos o hasta que el arroz este con la textura que más nos guste, hay personas que les gusta un grano mas tierno y otras mas durito, esto va a gusto de cada uno.
Una vez retiramos del fuego, repartimos a partes iguales entre los recipientes y cubrimos por encima con granos de granada y pistachos troceados.
Tengo que confesar que en un primer momento no quise ponerle ni muchos pistachos, ni mucha granada, por aquello de a ver si me iba a arrepentir , pero te confieso que tan pronto metí la cuchara y lo probé, no tarde ni un segundo en añadirle un buen puñado tanto de pistachos, como de granos de granada. Muy bueno !!!!
No tardé ni un segundo en caer rendido ante este gran Arroz con Leche de Vainilla, Granada y Pistacho.



Un postre que te ofrece una gran sensación de sabores y texturas...aunque seas tradicionalista lo tienes que probar !!!!

Visitas: 136

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Marzo 2, 2013 a las 8:41pm

es un poco de labor de preservación Miguel, muchas felicidades, en estos tiempos que ya todo se puede comprar hacer uno mismo las cosas tienen un valor extra :)

Comentado por Miguel el Marzo 2, 2013 a las 8:18pm

Muchas gracias por los comentarios, si la verdad es que es un arroz con leche con un toque diferente pero con la esencia del de siempre.

Un abrazo

Miguel

lareposteriademiguel.com

Comentado por CakeLover el Febrero 28, 2013 a las 11:34pm

se ve tan cremosoo, me ha conquistado con la vista el plato

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 14, 2013 a las 11:10pm

Nada más verlo, efectivamente , un Rotundo Arroz con Leche !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio