Javier Rodríguez es un personaje que ha logrado un merecido éxito frente los fogones, un restaurador de prestigio, un empresario que conoce el rumbo actual del sector

Tuve la suerte de conocer a Javier Rodríguez en la pasada edición de Xantar, salón que se viene celebrando desde hace varias ediciones en la ciudad gallega de Ourense. La verdad es que fue él que se me presentó, ya que a nivel de Facebook venimos siendo amigos desde hace varios meses. Me sorprendió mucho. Muchísimo. Javier contagia ilusión, ganas de trabajar…de levantar un imperio. ¡¡¡Qué suerte he tenido de topar con él¡¡¡ Es todo un personaje, es un restaurador de prestigio y un empresario que sabe y conoce su rumbo. Un genio. Como no puede ser de otra manera, el éxito está asociado con Javier, o Javier con el éxito. ¡Tanto monta, monta tanto!

 

En la villa abulense de Arévalo existe una mesa y un mantel. O mejor, varias mesas y varios cubiertos para recibir a sus incontables clientes, que siempre terminan siendo sus amigos. Conozco mucha gente que me ha hablado de Javier, y siempre lo ha hecho con elogios a su persona y a su trabajo frente al Restaurante Asador Siboney. Ni tan sola una persona me ha puesto en duda su profesionalidad. Esto es bueno, muy bueno. No todos, en este sector ni en otros de la variada capa global de la sociedad, pueden lucir este lujo.

 

El objetivo del polifacético restaurador es que la gente salga encantada de su templo. El triunfo de Asador Siboney le ha venido por varias y contundentes razones de peso. Buena materia primas (la mejor), buenos platos (pocos, como debe ser, pero muy logrados), excelente atención al cliente, una muy buena relación calidad-precio y una pulcritud impecable en la limpieza de todo el habitáculo cocina-comedor.

 

COCHINILLO DE ARÉVALO, LECHAZO DE LA TIERRA Y BACALAO AJO ARRIERO

 

En el horno situado en el comedor a la vista de los comensales, que decora el restaurante y que a su vez es el espacio donde se consigue, posiblemente, uno de los mejores lechazos de España, y un cochinillo crujiente (un beso al paladar), es la tarjeta de presentación restauradora de Javier y Carmen, una tarjeta que ya ha dado la vuelta a nuestro país. No cabe la posibilidad de olvidarse de pedir el bacalao ajo arriero ¡Recomendado!

 

La prestigiosa revista “Viajeros por Castilla y León” le considera al Asador Siboney como uno de los mejores asadores de la provincia de Ávila. En el año 2010 se le concedió al famoso restaurante castellano-leonés el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Plato de Oro, aunque no son las únicas distinciones que ostenta; suma otras muchas más.

 

El comedor, con una capacidad para 120 comensales, está muy bien decorado donde lucen importantes obras de arte con las que se conjuga la más efímera de las artes que se conocen actualmente, el de la gastronomía. El lugar donde se sitúa es un palacete colonial que le suma un valor añadido al conjunto de su cocina dedicada a enamorar.

 

Asador Siboney

C/. Figones, 4

Tel. 00 34 920 301 523

05200 Arévalo

(Ávila, España)

http://www.restauranteasadorsiboney.es/

Enric Ribera Gabandé

 

E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com  

www.gourmetvinos.com  

www.lacuinadecatalunya.cat  

www.facebook.com/gourmetvinos  

www.facebook.com/rutasviajeras  

www.turismo20.com/enricriberagabande   

www.twitter.com/enricriberagabande  

www.bligoo.com/gourmetvinos

www.tvcocina.com

www.boletin-turistico.com

Visitas: 194

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Cocineros para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Cocineros

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2018   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio