Hoy voy hablarles del amor:

Se ha escrito muchísimo sobre él desde tiempos inmemoriales pero nunca nadie me pudo explicar con simpleza que es AMAR.

 

Muchos creen que aman y lo √ļnico que est√°n haciendo es tortur√°ndose a si mismos, es mentirse y enga√Īarse porque no soportan la idea de estar solos o no ser amados.

 

Amar no es una conducta viciosa, aunque en los primeros tiempos del amor la libido y el cruce de hormonas: testosteronas, estrógenos y demás hierbas…hace que nos volvamos un poco ardientes y a veces fuera de control.

Amar no es el atractivo físico en una mente de mosquito que cuando me case la voy o lo voy a cambiar.

Amar no es tener un potro o una yegua a tu lado para lucirte en sociedad, pero en la intimidad no te despierta el más mínimo deseo, en todo caso allí estamos confundiendo los verbos entre amar y copular.

Amar no es el atractivo en conjunto que nos despierta el deseo sexual o una dulce palabra susurrada al oído cómplice en anunciar lo que sigue.

Amar no es estar al lado de quien te gusta y tenerle como sirviente: querida me traer√≠as una cerveza‚Ķpodr√≠as comprarme ¬†tal cosa, ya que sales a la calle‚Ķy t√ļ tienes tu traste postrado en un sill√≥n sin querer mover un m√ļsculo.

Y así podría pasarme el día dándoles ejemplos de lo que las personas interpretan por amar.

 

Como gastrónomo y Chef que soy, les voy a dar una serie de asociaciones entre el amor y el arte culinario, ya que estos van muy tomados de la mano, ya que despiertan fuertes sentimientos y sensaciones en el hombre.

Al presentar una mesa, busco la armonía del conjunto, que una cosa combine con la otra, nunca voy a poner un plato de porcelana y a la izquierda el platito de pan de plástico. En esa armonía hay amor.

Cuando pienso en la elaboración de un sabroso plato busco la compatibilidad en los productos y como estos sabrán al ser combinados. En la compatibilidad está el amor.

Al cocinar un men√ļ es imprescindible asegurarse que no salga soso y aburrido, siempre es importante un toque de especias, algo de sabor ex√≥tico para que la lengua y su paladar no se aburran. En la chispa y el aderezo tambi√©n est√° el amor.

Al preparar una ensalada, suelo usar muchos ingredientes y mi deseo es que juntos sean agradables al paladar, pero que al mismo tiempo ninguno de ellos pierda su identidad. Mantener la individualidad y no ser absorbente es también amar.

Consom√©, entrada, plato principal y postre son muy distintas variantes de un men√ļ, pero al ser armonizadas con una excelente velada y las bebidas justas pueden hacerte pasar el mejor de los momentos. La sociabilidad y las alternativas armonizan y potencian el sentido de amar.

 

Ahora te voy a contar algunos secretos: si en una velada, la mujer impone el vino a tomar, esa será una relación donde el hombre pasará a segundo rango, ella tomará las riendas de la casa.

Si ante ti hay un plato fascinante y no eres capaz de terminarlo, serás mediocre en el amor…si te interesa más tu silueta que darle un placer a tus sentidos…será mejor que no busques un novio fogoso.

Si tu compa√Īero mira m√°s el ambiente en derredor que a ti fijamente a los ojos‚Ķ.huye y sal corriendo, porque nunca vas a satisfacerte con su amor.

Si él está solo pensando en los los frutos de mar y el vino que son fantásticos, en vez de hablarte cosas dulces…también sal corriendo ni bien puedas, él no es tu tipo

Ultima y nos vamos despidiendo‚Ķ.si al llevarte a un restaurant no te ayuda a sentarse‚Ķterminar√°s siendo t√ļ su esclava el d√≠a que se casen.

 

Espero les haya gustado…esta breve analogía sobre el amor y la gastronomía…no duden en consultar ante cualquier duda, no solo de comida, también en cuestiones del corazón…Su consejero y servidor, Chef Martin

 

 

Visitas: 156

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Comentado por raquel el Junio 9, 2012 a las 6:21am

Me enncanto Chef Martin lo que escribiste, que bien que sigas haciendolo, no me equivoque en m i apreciacion sobre ti, eres genial ahora escribiendo, cuando durante la preparacion de la receta hablas me parece magnifico que nos expliques las cosas y estoy muy pendiente de lo que dices, tienes una forma especial de comunicarte que bien que lo haces. Me encanto la receta de la pizza de de anchoas, voy a buscar las otra dos que colocaste para tener mis 3 pizzas. TvCOCINA  debe sentirse orgullosa  de todos los CHEF, principiantes y aficionados que tiene.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio