La Guspira entra por la puerta grande en la "Guía Elección Gourmand 2017"

Situado a la llanura del Pla d'Urgell, La Guspira, restaurante y hotel, ocupa una antigua y majestuosa casa solariega catalana de mediados del siglo XVIII (1754), en el centro de la población, muy cerca del Ayuntamiento y la iglesia. Entre las históricas e inmensas paredes de piedra encontramos un ambiente relajado y tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de las comodidades actuales de un pequeño hotel confortable y con encanto, junto con una gastronomía de vanguardia, hecho con respecto a los gustos y sabores de la tierra.

El hotel, de tres estrellas, combina las paredes de piedra antigua con infinidad de detalles de arquitectura exquisita, un espacio tranquilo donde poder disfrutar de una experiencia rural con toda su esencia. Dispone de sólo 6 habitaciones cada una de las cuales tiene su particular encanto y es única y diferente del resto. Se han construido adaptándose a la estructura de la casa combinando el confort y los acabados rústicos que nos hacen vivir un pellizco de la historia que ha vivido la casa. Precio de la habitación doble: 65 euros/día.

En el restaurante, bajo la batuta del propietario y chef, Jordi Vidal, fusiona tradición e innovación para transportarnos a otro concepto del gusto y dar al comensal una explosión de sentidos, un viaje por los sabores de los productos de la tierra y el mar elaborados con mucho aprecio. Ofrece una cocina que recopila la experiencia de los platos tradicionales catalanes para reinventarlos; productos que pasan del bosque, los campos y la huerta de Lleida; recetas innovadoras que conservan la esencia de la cocina de toda la vida y que muchas veces busca los recuerdos gastronómicos que traemos dentro. Todo maridado con una extensa selección de los mejores vinos donde predominan los vinos de la D.O. Costers del Segre que nos recomienda la copropietaria y sumiller Assum Roigé.

Jordi nació en Almacelles el 1989, estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida (actualmente es profesor) y trabajó a restaurantes como El Bulli y El Celler de Can Roca, además de restaurantes de Londres, Austria y Francia que le permitió aprender nuevas formas de percibir la cocina en otras culturas. Después de gestionar varios negocios inició en el 2013 el proyecto personal La Guspira junto con su pareja y persona fundamental en la vida personal y profesional, Assum Roigé. Ella, nacida al Soleràs el 1987, también estudió en la Escuela de Hoteslería y Turismo de Lleida, y pasó por la sala de restaurantes referentes como El Bulli, Les Jardins de l’Opera, de Francia entre otros muchos. Los dos han obtenido diferentes galardones profesionales.

El restaurante está situado en la primera planta del edificio y está compuesto por una sala de veinte comensales con la cocina parcialmente abierta a la sala, anexo al restaurante hay dos salones reservados de diez y de ocho plazas respectivamente. La oferta gastronómica consiste en tres menús: El Menú Clásicos, 25,50, de 4 platos; el Menú La Guspira, 30,50, de 6 platos y el Menú Experiencias, 40,50, de 7 platos.

Especialidades: Cilindro de tartar de atún del Mediterráneo con manzana y cítricos; carpaccio de manecillas de cerdo con gambas y “porradell”; canelón de polpo, berenjena a la brasa y pimienta ahumada; rodaballo con caviar de pimiento escalibado y hummus de judía y suquet de gamba; cordero del Alta Ribagorça con suquet de vermut y parmentier de patata al mortero; y mandarina, requesón y frambuesas; capuchino de chocolate, café y avellana.

La Guspira

Linyola (Cataluña, España)

www.laguspira.com ;

Visitas: 50

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio