Antiguamente, solían hacerse matanzas de cerdos caseras y, por ello, surgía la necesidad de tener que conservar la carne durante largos períodos tiempo. Como la existencia de los frigoríficos, congeladores o refrigeradores es algo reciente y en el pasado no existían, surgía la necesidad de conservar dicha carne de alguna forma. Pues bien, se hacía utilizando el aceite de oliva o la manteca. El lomo de orza se utilizaba y se sigue utilizando a modo de conserva.

El proceso de elaboración del lomo de orza era el siguiente:

Una vez extraído el lomo del cerdo, se corta en lonchas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Posteriormente, se fría junto a su propia manteca a fuego muy lento. Suele freírse con especias (canela, laurel, pimienta negra, orégano, ajo, etc) y un poco de limón.

Al freírlo, el lomo adquiere tanto un aroma como un sabor muy suculentos. Posteriormente, se coloca en un recipiente de barro denominado orza (de ahí el nombre de este producto) y se deja enfriar. A continuación, se puede almacenar en un lugar seco durante meses sin que pierda ninguna propiedad ni se estropee.

Actualmente, en la elaboración del lomo de orza se cambia la manteca por aceite de oliva.

Sin embargo, hoy en d√≠a este alimento sigue siendo consumido tanto por personas mayores que a√Īoran el sabor de anta√Īo como por j√≥venes, pues posee un sabor exquisito.

En nuestra tienda online comercializamos lomo de orza en dos formatos: tarros 350 gramos y enenvases de 2.700 gramos.

Los ingredientes que posee nuestro lomo de orza son los siguientes: lomo, aceite vegetal, especias y sal.

Es importante destacar que el lomo de orza puede tomarse tanto en fr√≠o como en caliente, seg√ļn el gusto de cada uno. Tambi√©n puede tomarse como tapa o plato. Est√° muy sabroso.

No dude en visitar nuestra tienda online donde podrá encontrar este producto y comprarlo. Además, puede aprovechar para regalarlo a amigos y familiares. Quedarán encantados con su sabor, de eso no tenemos duda.

Visitas: 132

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Comentado por CakeLover el Mayo 8, 2014 a las 6:20pm

no lo conocía yo se lee rico

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 29, 2014 a las 8:31pm
Estupendo el Lomo de Orza, me encantarían fotos en el artículo !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio