Mermelada de piña(en panificadora)

Desde hace un mes que se me escacharró el horno(hornea como si estuviese al lado del infierno)y para colmo me regalaron una panificadora así que tengo una infinidad de recetas pendientes y esperando el tecnico me parece una eternidad.Con las ganas que tengo de sacarle partido y hacer recetas bien ricas(ensaimadas,pan,rollos de canela,brioche de yogurt.AHHHH QUE VENGA YA!!!!)Pero bueno mientras se decide a venir he decidido publicar esta deliciosa mermelada pues hace tiempo que no publico nada.

Hace muchos años probé la mermelada de piña en una tienda de productos alemanes y cuando me regalaron la panificadora no podía esperar a probar otra vez esta sabrosa y refrescante mermelada  con un ligero toque acidito.¡Os aseguro que cuando la probeís no querreís untar las tostadas con otra cosa!

(Está hecha en panificadora pero se puede hacer perfectamente a la antigua con una cacerola)

Ingredientes:

-1/2 kg de piña natural bien pelada
-250gr. de azucar
-1 limón totalmente pelado,sin blanco ni pepitas.
-1/2 manzana pelada
-4 hojas de gelatina(opcional)

Preparación:

Una vez bien pelada toda la fruta(piña,manzana y limón)picarla bien fina(Mejor en una picadora o con la batidora)y volcarla en la cubeta de la panificadora,añadir el azúcar y poner el programa de mermeladas. Este programa dura una hora así que mientras la maquinita trabaja nosotros a cuidarnos que ella ya nos avisará.En el caso que deseemos poner gelatina la hidrataremos sumergiendola en un recipiente con agua fria 5 minutos y la añadiremos unos minutos antes de que el programa acabe para que se funda bien y se reparta. 
Una vez acabado el programa,cubriendonos la mano con un trapo sacar la cubeta y agarrando la base de la cubeta con otro trapo volcar la mermelada en un tarro o tupper,mejor un tarro de vidrio.Dejar templar la mermelada y después meterla en el frigorifico.

Elaboración de envasado al vacio:

Para envasar al vacio coger tarros de cristal con tapa(de esos de aceitunas,pepinillos,foigras).Yo compre unos cuantos y una de foigras que tenia.
En una cacerola poner un trapo en el fondo y colocar los tarros y las tapas.Cubrir bien de agua y dejar hervir 20 minutos(se cuenta desde que hierve el agua).
Dejalo templar y coge los tarros con unas pinzas o con las manos recien lavadas sin tocar el interior del tarro y dejar secar en un poco de papel de cocina.
Una vez hecha la mermelada llenar los tarros al maximo(con la mermelada recien hecha,en caliente),no pasa nada si os rebosa un poco,se limpia y listo.Tapar bien fuerte los tarros y tambien con una cacerola con un trapo en el fondo dejar hervir 35/40 minutos con la caerola llena de agua(debe cubrir bien los tarros.Cuando el agua haya templado sacar los tarros y secarlos.Se debe esperar almenos 24 horas para abrirlos.A mi me gusta ir poniendolos en la nevera para que esté bien fresquita. yo lo que hago es envasar al vacio todos menos uno que lo pongo en un tarro y después de que esté bien fresquito a disfrutar de la mermelada 

Consejos:

-Si no teneís esta receta en panificadora,tranquilos,solamente necesitaís una cacerola y una cuchara de madera,a fuego lento.Removiendo y con mucho mimo conseguireís el mismo resultado.
- La piña debe estar bien pelada,pelando bien la piel y las motitas negras que suelen quedar tras pelarla.
-El limón aporta acidez que contraresta la cantidad de azúcar y actua como conservante.
-La manzana se añade para que la pectina que tiene la manzana actue como espesante.
- El limón no debe tener nada de blanco o amargará.
-La gelatina es opcional,yo la primera vez que hice  no le puse y la encontre un poco clarita,si le poneís un poco de gelatina os quedará un pelin más espesa y gelificada.
-Algunas panificadoras,en el programa de mermeladas,duran mas tiempo pero en los ultimos veinte minutos no remueve sino que solo calienta así que ese caso lo pondreís a mitad del programa.
-Cuando hagaís la esterilización y vacio debeis llenar bien la cacerola pues el agua se va consumiendo y puede que los tarros no queden bien cubiertos.
-Yo usé para esta receta 5 tarritos del tamaño de los de paté
-Esta receta de mermelada contiene menos azúcar así que no se conserva durante tanto tiempo pero no queda tan dulce.(nunca lo he probado,nunca me da tiempo al experimento pues la mitad la regalo.

Visitas: 473

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Mayo 9, 2014 a las 7:45pm

Pues martuki si la pruebas no comeras otra mermelada esta de vicio!!!y el envasado no es nada complicado pero vamos que si no haces cantidades industriales también se puede guardar en la nevera sin envasar  

Comentado por Martuki el Mayo 9, 2014 a las 6:13pm

Me ha encantado esto!

Comentado por Recetas de Cocina el Mayo 5, 2014 a las 7:10pm

Para el Niño y la Niña ... muy rica la piña, muy interesante el envasado al vacío !!!

Comentado por Lara el Mayo 2, 2014 a las 2:13am

ya te digo desde que me la regalaron no paro de ver ideas y comienza:esta tiene que estar genial,pero esta está chulisima,y tambien voy a hacer esta...y la fiebre del pan...es que eso de pan recien hecho y el aromita en la cocina como estar en una de esas panaderias antiguas,se te cae hasta la baba.

Comentado por CakeLover el Mayo 1, 2014 a las 9:33pm

jaja no te pasa qe te agarras de una idea y se te vuelve una obsesión XD me pasa cada qe compro un aparato nuevo o encuentro una receta qe no he hecho, ahora todo hago con mi máqina de pan, pero cuando recién la compré, hacía pan dos veces a la semana XD nos pusimos como puerqitos en engorda jaja

Comentado por Lara el Mayo 1, 2014 a las 11:27am

con un toque de hierbas o especias,sin pasarse las mermeladas quedan genial.CANELA,CARDAMOMO,HIERBABUENA... Aquí en mallorca se hace mucho la de naranja.tanto de naranja amarga como dulce yo solo he probado la amarga y no me gusto pero yo creo que de dulce estará buena.Y también se hace mucho de tomate(aunq yo soy un pelin reacia a probarla) A medida que vaya siendo de temporada de frutas iré probando frutas.ara estoy pendiente de hacer de ciruelas. Pero yo se que se hacen mermeladas de todo,hasta de té!!!

Comentado por CakeLover el Mayo 1, 2014 a las 12:32am

sabes con qé se me ha antojado Lara, con jengibre o con menta, sería interesante saber cómo sabe de naranja y más cosillas XD

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio