Ostorexia: Obsesión por la comida sana

La ortorexia es la obsesión patológica por consumir solamente comida, es una nueva enfermedad relacionada con los trastornos de la alimentacion.

Esta obsesión puede llegar a transformarse en enfermedad si no se ingieren carnes, pescado u otros alimentos necesarios y se producen carencias nutricionales.Esta nueva enfermedad, cada vez más patente en las sociedades occidentales, tiene como precedentes la obsesión por las dietas, el culto al cuerpo y el miedo a la comida tratada con productos artificiales.

La diferencia entre anorexia y ortorexia es que la primera está relacionada con la cantidad de comida ingerida y la segunda hace referencia a la calidad de los alimentos que se toman.Es un comportamiento obsesivo-compulsivo caracterizado por la preocupación de qué comer y la transferencia de los principales valores de la vida hacia el acto de comer, lo cual hace que los afectados tengan “un menú en vez de una vida”.

Los sintomas de la enfermedad van desde depresion, ansiedad, hipocondrias, hipervitaminosis o en su defecto hipovitaminosis y en fases avanzadas tratornos obsesivos compulsivos respecto a la alimentacion. Estos Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc. Como en la mayoría de estos trastornos la solución esta en la moderación de la combinación de alimentos ya que todos los grupos alimenticios bien combinados nos dan una dieta saludable, ya que la falta de cualquiera de ellos nos daría por resultado una malnutrición.

 

Y por ende una descompensación de nutrientes como vitaminas y minerales.

 

Fuente: TuSaludMental.Com

Visitas: 617

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio