www.recetada.com  

375  grs. de harina          

100 ml. de leche

40 grs. de levadura fresca

50 grs. de azúcar

175 grs. de manteca

2 huevos

300 grs. de uvas pasas

100 ml. de brandy o ron

75 grs. de frutas secas picadas

la ralladura de 1 limón y de 1 naranja

azúcar impalpable

una pizca de sal

Comenzar mezclando la harina con la levadura fresca desmenuzada, la leche tibia y una cucharadita de azúcar. Removemos esta masa y la dejamos fermentar 15 minutos en un recipiente tapado.  Al mismo tiempo, poner a macerar las pasas en el licor, luego añadir el resto del azúcar, la sal, las ralladuras, los huevos y la manteca ablandada. Amasar todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea, incorporar las pasas escurridas y los frutas secas. Mezclar, amasar y dejar fermentar la masa en un recipiente tapado  hasta que doble su volumen.
Una vez transcurrido el tiempo de leudado, estirar la masa para formar un cuadrado, doblarla  sobre si misma. Con las manos vamos dando forma como si se tratara de un tronco o una baguette de pan. Volvemos de nuevo a dejar doblar el volumen a la masa tapada. Cuando aumentó su volumen poner el bollo de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca  y hornear  a fuego bajo durante unos 40 minutos más o menos, comprobamos que esté dorado y cocido por dentro con un mondadientes o palillo  y lo retiramos. Aún en caliente, lo untamos con un poco de manteca  fundida. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y por úlitmo lo espolvoreamos con azúcar impalpable.

Este pan típico de Alemania   es una especie de pan relleno con frutas secas que se sirve como postre en Navidad e incluso en Adviento. El Christstolen  o “PAN DULCE ALEMAN (STOLLEN)  se cubre con azúcar glass y tiene forma alargada.

Visitas: 303

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Octubre 19, 2013 a las 10:12am

yo tengo un intriga muy grande, una señora muy mayo de la iglesia donde asistía me regalo un pan bien rico, pero se llamaba kujen el pan, pero no encuentro la receta por ningún lado, tenía dulce de leche y leche arriba, era riquísimo!!!!!!!!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio