El Camembert, como señala el diccionario de la RAE, es un queso de origen francés de pasta blanda, untuosa y suave. Se trata de una denominación genérica para este queso, que actualmente se elabora en todo el mundo. Francia no ha solicitado la protección del término genérico «camembert», pero sí de uno en particular, que es el Camembert de Normandie (AOC y DOP). Fuente Wikipedia.


Que bueno está el queso!!! En casa nos gusta de todos los tipos, curado, semi, roquefort, de bola, gruyere y..... camembert!!!

Hoy el aperitivo que os dejo es muy sencillo y que cuando lo probéis se os caerán unos lagrimones como puños jajajajaja. Yo aviso y el que avisa no es traidor.

 

La idea de hacer así este queso la vi un día en un programa de la tele hace años y la he hecho muuuchas veces en casa. Venga voy a explicar como hacer este queso camembert al horno uffffff, creo que me asoman ya los lagrimones a mí de pensar como está de bueno jajajajaja.

Ingredientes:
 
Un queso camembert.
2 dientes de ajos.
Aceite, sal y especias al gusto.
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 200 grados.
Ahora cogeremos el queso y le quitaremos la parte de arriba, dejando un poquito en los bordes, pondremos aceite, los dientes de ajo laminado, sal y las especies que hemos elegido. El tomillo o romero le va muy bien a este queso.
Lo pondremos encima de la parte de abajo de la caja de maderita que suele venir con este queso y lo meteremos en el horno unos 20-25 minutos, ir pinchando para ver cuando está totalmente fundido por dentro.
Servir bien caliente y acompañado de palotes de pan para ir mojando en el queso y comiendo.
Si os gusta este tipo de queso no dudéis en hacerlo porque os encantará.  Ahhh y recordar ir precabidos por lo de los lagrimones como puños jajajajajajajajaja.

Visitas: 227

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Abril 29, 2013 a las 11:25pm

sin duda para comer este tipo de qesos se debe educar el paladar, en méxico no somos muy de qesos fuertes, pero una vez qe uno encuentra los sabores, la experiencia es exquisita, gracias Myriam

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 29, 2013 a las 10:25pm

Fácil de hacer y muy bien documentada la receta de Camembert Myriam. Y ¿algo parecido con torta del casar ?

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio