TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES CHOCOLATEADAS

Me he enamorado de esta receta. La vi y fue un flechazo inmediato.

La receta es de mi amiga Merchi, del blog Con sabor a canela. Me encanta este blog y durante el tiempo que no he pasado por la red de seguro que me he perdido muchas delicias salidas de muchos corazones pero poco a poco me voy poniendo al día y precisamente visitando su blog mehacer. La he hecho modificando un poco las cantidades a mi gusto jejejej que le voy a hacer... no lo puedo evitar. Esta deliciosa, el único asunto sería conseguir más nueces con chocolate para hacerla cuando se me antojará... bueno al menos en Navidad se que la puedo hacer ó suprimirlas en último extremo, claro que nueces peladas si que podemos encontrar todo el año.... ¡Bien!
Ingredientes:- 400 gramos de chocolate blanco
- 400 mls de nata
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de agua
- 1 bolsa de nueces chocolateadas (mercadona). - Para decorar necesitamos otra bolsita de nueces chocolateadas.
Preparación: - Calentar en un cazo el azúcar con el agua a fuego lento, llevar a ebullición hasta que se forme un almíbar.Retirar del fuego.- Trocear el chocolate y añadirlo al almíbar, removiendo sin parar hasta que se funda.(esta es la única parte que tiene una pequeña dificultad). Dejar que se enfríe un poco.- Separar las claras de las yemas e incorporar estas últimas a la crema de chocolate.- Remover y formar una crema homogénea, y dejar que se enfríe del todo.- Batir la nata y agregarla a la mezcla de chocolate.- Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas también a la crema anterior.- Añadir las nueces chocolateadas, picándolas un poco con ayuda mismo de las manos.- Una vez todo mezclado, preparar un molde rectangular, al que forraremos la base con papel film,procurando que no se arrugue. Así, lo desmoldaremos sin problema.- Verter la crema en el molde, y cubrir de nuevo con papel film para evitar que se produzca escarcha.- Meter en la nevera, cubrir con papel film, y congelar.
Hice la Tarta helada de chocolate blanco y nueces chocolateadas en mi molde de corona y luego probe a servirlas en bolitas ¡ainssss que bueno que esta!

¡Ríquísimo!
¡Besos para todos porque helado ya no queda jejejeje!

Visitas: 194

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por rosaura el Febrero 19, 2010 a las 2:02am
deliciosa.gracias x la receta.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio