LA TORTA MIMOSA , SE HACE NORMALMENTE EL 8 DE MARZO DIA D E LA MUJER ..VIENE EL NOMBRE DE LA FLOR MIMOSA ..QUE PONDRE LA FOTOGRAFIA  A CONTINUACION ... QUEDA MUY FRESCA DENTRO Y VISTOSA ...ESTA LA HICE YO EN E SE MOMENTO NO TENIA LA FLOR DE LA MIMOSA ASI QUE LE PUSE LA FLOR DE LA PRIMULA .....QUEDO BONITA IGUAL JEJE


SALUDITOS TIZIANA

 BREVE RESENA QUE DIO ORIGEN A LA TORTA....

La torta mimosa es un dulce muy popular que se prepara con motivo del Día de la Mujer, el "8 de Marzo. La versión actual de la torta de mimosa que se preparó de acuerdo con una de las recetas clásicas, en particular, muy extendida en el norte de Italia. El nombre de la torta mimosa viene del hecho de que la tapa está decorada con el que está hecho con migas de bizcocho, que recuerda a la flor de la mimosa flor símbolo del Día Internacional de la Mujer. Para el bizcocho mimosa es necesario preparar dos bizcocho, se le rellena con crema pastelera con crema batida, y forman la base de la tarta, mientras que el otro bizcocho se obtendrá de los pequeños cubos que se utilizarán para cubrir el pastel para el efecto de la "mimosa". Por lo general, la torta de mimosa en la forma de una cúpula suave, pero recientemente se está convirtiendo en común dejar el pastel con la forma clásica cilindro. En Italia, empezamos a celebrar el día de la Mujer en 1946 y de inmediato la mimosa se ​​convirtió en su símbolo, precisamente porque florece durante los primeros días de marzo.

RECETA TORTA MIMOSA

Para 2 MOLDES DE diámetro de 22 cm cada uno


BIZCOCHUELO SIMPLE PARA RELLENO Y DECORACION


INGREDIENTES

4 huevos enteros
8 yemas de huevo
220 g de azúcar
200 g de harina
Almidón de patata 40 g

PARA LA CREMA PASTELERA
Leche entera fresca 300 ml
300 ml de nata líquida
Azúcar 200 g
8 yemas de huevo
55 g de harina
vainilla
medio bastoncito o vainilla liquida


LICOR PARA HUMEDECER EL BIZCOCHUELO


Agua 100 ml
Cointreau 50 ml
50 g de azúcar

PARA LA NATA BATIDA
200 ml de crema fresca
A 20 g de azúcar glas

PREPARACION

Poner los huevos y el azúcar en un planetario (1) y montados los ingredientes para por lo menos 10 a 15 minutos a alta velocidad hasta que la mezcla está bien hinchada (alternativamente usar la batidora de una batidora eléctrica). Añadir las yemas y seguir batiendo durante otros 5-6 minutos (2), y luego se apagará. Unir los huevos a la mezcla de la harina y el almidón previamente tamizada (3):

mezclar suavemente con una espátula con movimientos que van de abajo hacia arriba para rastrillar en aire (4). Vierta la mezcla en dos moldes con mantequilla y enharinado para hornear con un diámetro de 22 a 24 cm (5) y cocer en el horno a 180-190 grados durante unos 30 minutos. Una vez cocido, al horno el bizcocho y al revés sobre una hoja de papel de pergamino, luego dejar enfriar. Mientras tanto, preparar la crema. Ponga la leche en una cacerola (6)

añadir la nata (7) y llevar a ebullición el grifo. En otra cacerola poner las yemas de huevo (8) azúcar (9);

revuelva con una cuchara de madera, a continuación, agregar la harina (10) y las semillas de la vaina de vainilla, que se han retirado desde el interior incidendola con la hoja de un cuchillo (11). Revuelva con una cuchara de madera y luego agregar la mezcla de crema y leche caliente, a continuación, disolver todo con un látigo (12)

Enciende el fuego y deje que se espese (13): Tan pronto como la crema comenzará a hincharse apagar todo y verter la crema en un molde para hornear poco profunda y grande (14-15).

Cubra la crema con una envoltura de plástico que tiene que tocar la superficie de la crema (16) y lo puso a enfriar en la nevera o en el congelador. Preparar el almíbar disolviendo el azúcar en una cacerola con el agua y el licor, y luego deje que se enfríe (17). Montar la nata con una batidora muy frío: no sólo comenzará a crecer juntos el azúcar glas y completó el cuadro, a continuación, poner en el refrigerador. Cuando la crema esté fría ponerla en un bol, suavizar trabajar suavemente con una espátula y añadir la nata montada, dos cucharadas excepto que usted necesita para tomar parte (18).

Eliminado por los dos esponja el exterior oscuro (19-20), con un cuchillo de hoja larga dividir uno de la torta de esponja (21)
Mimosa torta
y obtuvo de uno de ellos tres discos de igual spessoree (22), en las otras rebanadas cortadas con un grosor de un centímetro que luego se corta en tiras 3 y luego se corta en cubos (23-24).

Ahora, para montar el pastel: para obtener una torta perfecta sería mejor usar un círculo de acero ajustable, en la que puso el primer disco de bizcocho (25) que inzupperete con la humedad (26) y en el que se extendió a cabo una capa de nata montada azucarada, una cucharada (27).

Por encima de la crema, extender la crema pastelera mezclada con crema (28) y luego poggiatevi en el segundo disco de bizcocho: luego repetir todo de nuevo hasta que haya colocado el tercer disco. Parades en este punto el círculo de acero (28) y cubren todo el pastel con la crema avanzada (30).

Una vez que haya cubierto toda la torta con la crema (31) pasa a la decoración al unirse a los cubos de bizcocho con crema que actuará como un pegamento (32-33). Una vez cubierto, poner la tarta en la nevera, preferentemente cubierta con una campana de cristal o de plástico que evitará los olores dulces de tomar o demasiado seco.

RECETA TIZIANA

ESPERO  AMIGOS/AS DISFRUTEN CON ESTA RICA Y ORIGINAL RECETA ..

!! RECUERDEN QUE RECETA  DE TIZIANA ES RECETA SIEMPRE PROBADA..... Y CON MUSICA Y MUCHO AMOR LAS COSAS EN LA COCINA SALEN MEJOR !!!  HASTA LA PROXIMA   !!

Visitas: 501

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Cocineros para añadir comentarios!

Únete TvCocina . Recetas Gourmet . Vídeos de Cocina y Cocineros

Comentado por Recetas de Cocina el Marzo 12, 2016 a las 8:00pm

Que buena y que bien contada !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2018   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio